El PSOE denuncia la falta de médico en el Centro de Drogodependencias

Los socialistas, que han vuelto a criticar la falta de información del Ayuntamiento, advierten del riesgo de dejar a la población con adicciones sin atención médica en un momento de confinamiento como el actual

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Jueves, 26 de marzo 2020, 13:43

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha denunciado la falta de facultativo en el Centro Comarcal de Drogodependencias del municipio tras la terminación del contrato de la médica que venía prestando este servicio. «El centro actualmente sigue presel psOEtando sus servicios sin contar con facultativo, que debe asumir la responsabilidad de prescribir los tratamientos médicos a los usuarios y debe valorar y diagnosticar a los nuevos usuarios que se incorporan al centro», ha declarado el edil socialista.

Publicidad

García ha recordado la gran cantidad de adicciones que se tratan en este centro comarcal cuyos usuarios y sus familias «sufren por lo general situaciones personales y familiares extremadamente delicadas que pueden verse agravadas en estos días de confinamiento domiciliario», por lo que ha instado al equipo de Gobierno a resolver esta «grave carencia» de forma urgente.

Falta de información

Por otro lado, el portavoz socialista ha vuelto a denunciar la falta de información del equipo de Gobierno municipal en estos días de restricciones y de alarma médica. «Mientras la oposición está siendo leal, el equipo de Gobierno no está dando información ni a los grupos municipales ni a la ciudadanía, una gravísima falta de transparencia que lo único que hace es aumentar la preocupación de los ciudadanos y alimentar las especulaciones y los bulos».

«O el señor alcalde y sus concejales están completamente superados por esta situación y por eso no quieren dar información, o de forma autoritaria desprecian a los ciudadanos y los partidos de la oposición al considerar que no merecen ser informados sobre las medidas que se están adoptando, cualquiera de las dos opciones son muy graves y es un déficit democrático que no se está dando en ningún municipio de nuestro entorno», ha vuelto a denunciar Manolo García.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad