PP y PSOE se acusan mutuamente de dañar al turismo por los supuestos vertidos en Aguadulce
El PP atribuye la acumulación de agua a las mareas y el PSOE le pide «que no se ría de los vecinos» y arregle el problema
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Jueves, 18 de agosto 2022, 23:43
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas respondió ayer a las críticas de la semana pasada por parte del PSOE sobre la aparición de aguas «malolientes» junto al Puerto Deportivo de Aguadulce e instando al Ayuntamiento a actuar. Lo hizo en boca del portavoz del PP y teniente de alcalde, José Juan Rodríguez, quien aseguró que según los informes de la empresa concesionaria en esa zona no existen redes de saneamiento y atribuyó las acumulaciones de aguas al movimiento de las mareas, cuyo ascenso y descenso periódico hace que se estanque el agua en este lugar.
Rodríguez acusó a los socialistas de hacer oposición basándose en «mentiras y críticas falsas», algo que a su juicio demuestra la «falta de seriedad y rigor de los socialistas». «Con su política de mentiras perjudican a la imagen de nuestro municipio, suponen un efecto negativo para el sector turístico e inseguridad sanitaria para los vecinos y visitantes».
El teniente de alcalde aseguró también que se han analizado esas aguas estancadas y que no presentan amonio, por lo que «en modo alguno están relacionadas con vertidos», además, afirmó que «esta zona de dominio público marítimo-terrestre se encuentra en perfectas condiciones con ausencia de vertidos extraordinarios o descontrolados de cualquier tipología».
La respuesta de Rodríguez recibió ayer mismo la réplica del portavoz socialista, quien le exigió que «deje de reírse» de los vecinos y acuda personalmente a este punto y compruebe él mismo esos vertidos. «Hay imágenes prácticamente diarias de esas acumulaciones de agua, nosotros lo hemos comprobado personalmente, los vecinos lo ven a diario, los bañistas incluso tienen que retirarse de ahí cuando aparecen porque el olor es insoportable», comentó Manolo García.
El portavoz socialista reclamó a Rodríguez que «deje de hacer teatro y de hacerse el indignado y se ponga a trabajar como teniente de alcalde que es». En este sentido, consideró que el asunto no se puede «dar por zanjado» con un informe de la empresa concesionaria, «de algún sitio tienen que venir esas aguas».
García instó al equipo de Gobierno a «ser serio y asumir las responsabilidades que tienen en lugar de atacar a la oposición», ya que «los que están dañando la imagen turística no somos los que trasladamos las quejas de vecinos y visitantes hartos de ser ignorados, sino el equipo de Gobierno que pese a recibirlas las ignora e incluso las niega», dijo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.