Borrar
Un agente de Policía Local, durante una patrulla por Roquetas de Mar. A. R.

El PSOE acusa a Amat de abandonar a los roqueteros «a su suerte» durante la pandemia

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tacha de «lamentable» lo que considera que es «una campaña de mentiras» contra el alcalde

r. i.

Almería

Martes, 25 de agosto 2020, 11:49

El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García, ha criticado duramente al alcalde, Gabriel Amat, porque considera que ha «abandonado a los roqueteros a su suerte» en esta crisis de la Covid-19, «actuando como si nada de lo que está pasando fuera con él». El edil socialista ha asegurado que «todos los alcaldes están comunicando, dan seguridad a los vecinos, se responsabilizan de la situación y en cambio en Roquetas tenemos un alcalde que parece que lo único que le preocupa es que no se le relacione con esta crisis».

En este sentido, García ha insistido en que Amat «ya no se puede esconder en el mando único como hizo en el estado de alarma» y ha criticado que Amat siga sin convocar una Junta de Portavoces solicitada por todos los grupos de la oposición para informar de la situación y las medidas que se están adoptando y se piensan poner en marcha.

Unas afirmaciones, las de García, a las que ha respondido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, quien ha tallado de «lamentable» e «indignante» la actitud del PSOE roquetero «que sigue con su campaña de mentiras e insultos hacia el alcalde de Roquetas que inició en el mes de marzo», y deja así claro que «su único interés es sacar rédito político de la situación sanitaria, algo que no puede ser más rastrero».

Rodríguez ha revelado que «el PSOE decide callar en las comisiones informativas, como sucedió en la Comisión de Presidencia extraordinaria convocada para informar sobre la situación sanitaria, en la que no hizo ninguna pregunta ni ruego a pesar de que se le invitó a hacerlo y como sí hicieron el resto de partidos, para luego criticar públicamente una supuesta falta de información».

Ha manifestado, además, que el propio portavoz socialista rechazó asistir a la Junta de Portavoces convocada de forma urgente el pasado lunes, tres días después de la Comisión de Presidencia y de que el PSOE criticara falta de información. «Vamos a solicitar un informe a la Secretaría municipal que certifique esta convocatoria, es indignante que salga hoy a decir que no se ha convocado la Junta de Portavoces cuando sabe que es absolutamente falso», critica Rodríguez.

De la misma manera, «se ha celebrado otra Comisión Informativa en la que se ha informado sobre las actuaciones extraordinarias que está llevando a cabo el Ayuntamiento ante la vuelta al cole».

Así las cosas, ha insistido el portavoz popular en «cómo puede tener la desfachatez de declarar hoy mismo (en referencia a ayer) que no se está haciendo nada, suponemos que su objetivo es poder decir después que se ha actuado porque él lo ha pedido, como ocurre con tantas iniciativas que dice haber presentado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE acusa a Amat de abandonar a los roqueteros «a su suerte» durante la pandemia

Coronavirus en Almería | El PSOE acusa a Amat de abandonar a los roqueteros «a su suerte» durante la pandemia