El PSOE acusa a Amat de «coartar la libertad de expresión» en los plenos con su «autoritarismo»
Su portavoz, Manolo García, denuncia las «malas maneras» del alcalde roquetero y el «desprecio» a los grupos
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Viernes, 11 de febrero 2022, 18:06
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, denunció este pasado jueves la actitud del alcalde en el Pleno celebrado esta semana, en el que interrumpió «de malas maneras» las intervenciones y llegó a «intimidar» amenazando con restringir la participación en el turno de ruegos y preguntas, «coartando el derecho a participar». Todo ello, para a continuación, «defender al portavoz del PP, al que sí dejó hacer todo tipo de valoraciones, usar descalificativos e incluso pedir la dimisión de uno de los concejales de la oposición, que para mayor abuso, ni siquiera estaba presente para defenderse», dijo el edil socialista.
García calificó de «bochornoso espectáculo» lo ocurrido, y afirmó que «no es más que otra vuelta de tuerca en esa carrera hacia el autoritarismo más peligroso que parece haber emprendido el alcalde», acusando a Amat de «dar un paso más en la degradación de la vida política municipal y por su falta de respeto al adversario político».
Ejemplo de su actitud, dijo Manolo García, es la «completa anulación» del Pleno, al que «se ha vaciado de contenido», y recordó que «en esta la legislatura Amat ha impedido que las mociones de los grupos sean discutidas en el Pleno, donde hace meses que no se trata ninguna moción para su debate público, pese a que seguimos presentando numerosas propuestas». De hecho, «la enfermiza obsesión del alcalde por anular a la oposición ha llegado al punto de eliminar de las actas de las comisiones las intervenciones de los grupos municipales, en su afán de ocultar el trabajo de los grupos políticos de la oposición y para que no haya constancia escrita de por qué rechazan sistemáticamente nuestras propuestas, muchas de ellas solicitadas por los propios vecinos», declaró.
En definitiva, para el portavoz socialista «esta locura antidemocrática en un municipio que ya tiene más de 100.000 habitantes, debe parar y volver a las mínimas formas de respeto y colaboración que exige la labor municipal y que merecen los vecinos, que es a los que en definitiva se está perjudicando con estas actitudes dictatoriales». En este sentido, Manolo García alertó de los peligros de la pérdida del «mínimo decoro político» en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, puesto que «al final lo único que va a conseguir el alcalde es abrir las puertas de par en par al populismo más peligroso». Por este motivo, para el concejal socialista, «si el alcalde no es capaz de frenar esta deriva, es la dirección de su partido la que debería poner un poco de cordura».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.