Pruebas y testigos, claves para esclarecer un robo en Roquetas
La Guardia Civil ha detenido a los cuatro autores del suceso cometido el pasado mes de agosto, entre ellos, un menor
Ha costado medio año pero la Guardia Civil no se ha dado por vencida y ha logrado esclarecer el robo cometido el pasado mes de ... agosto en una vivienda de Roquetas de Mar que se ha saldado con la detención de sus cuatro autores. Arrestos que han sido posibles gracias a los vestigios encontrados en la vivienda de la víctima, junto a la información obtenida de testigos.
Agentes del instituto armado en la Comandancia de Almería concluyeron el pasado mes de febrero la denominada investigación 'Goberio' con la detención de J. A. G. F., de 21 años; J. M. B. F., de 22; y de J. L. I. J., de 29; los tres con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar, así como de un menor de 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza mediante escalo cometido en una vivienda de la localidad roquetera.
La Guardia Civil inició la investigación de los hechos en agosto tras la denuncia presenta por la víctima por el suceso ocurrido mientras se encontraba fuera de vacaciones, cuando los autores accedieron forzando una de las ventanas para sustraer diferentes elementos, entre otros, una televisión, una videoconsola y una tablet.
Los agentes se trasladaron entonces hasta la residencia para realizar una minuciosa inspección ocular en la que obtuvieron importantes vestigios que hicieron que su investigación se centrase en una persona de la localidad y que, a la postre, serían determinantes para la posterior identificación del resto de presuntos autores.
Se establecieron, asimismo, varias conversaciones con posibles testigos del hecho que lograron situar en el lugar un ciclomotor utilizado por uno de los presuntos autores para huir una vez cometido el robo.
Tras contrastar tanto la información obtenida en la inspección ocular de la vivienda como la de los testigos, los agentes comprobaron que entre ambas existía un nexo de unión. Y es que, la persona que había centrado las primeras sospechas era la misma que había hecho uso del ciclomotor que habría estado en la vivienda en el momento del robo.
Los agentes realizaron entonces labores de investigación en torno al círculo de amistades del identificado, logrando así averiguar la identidad de las otras tres personas presentes en el robo de la vivienda.
Los agentes localizaron e identificaron finalmente a estas cuatro personas y llevaron a cabo sus detenciones en días sucesivos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza mediante escalo en dicha vivienda de Roquetas de Mar.
Una vez detenidos, la Guardia Civil ha recuperado gran parte de los objetos sustraídos en la casa de uno de los detenidos, que han sido entregados a su legítimo propietario.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los arrestados, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Roquetas de Mar y a la Fiscalía de Menores de Almería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.