

Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Domingo, 30 de octubre 2022, 17:27
La Consejería de Desarrollo Formativo de la Junta de Andalucía sigue avanzando en los esperados proyectos de construcción de dos nuevos IES en el municipio de Roquetas de Mar, donde se atraviesa una situación complicada ante la falta de centros, que ha obligado a la Administración autonómica a instalar módulos prefabricados en casi todos los institutos para asumir la demanda. Se trata de los IES de Las Salinas y Las Marinas, proyectos que aunque se adjudicaron casi en las mismas fechas, se encuentran en diferentes fases de su ejecución.
El más avanzado es el IES de Las Salinas, cuya redacción se adjudicó en noviembre del año pasado, al igual que el de Las Marinas. En este caso el contrato se formalizó en marzo, y según destacaron a IDEAL fuentes de la Junta de Andalucía, en estos momentos se está redactado el proyecto de ejecución, que tras su correspondiente supervisión por parte de los técnicos, podrá licitarse en los próximos meses con el fin de iniciar las obras.
En el caso de Las Marinas, la redacción se adjudicó hace casi un año, pero el contrato no se formalizó hasta el pasado septiembre, por lo que en estos momentos se encuentra en la fase de redacción del proyecto básico.
Ambos centros están incluidos en los presupuestos de la Junta para el próximo ejercicio y tienen unas características muy similares. Se trata en los dos casos de una tipología D4+B2.2, es decir, cuatro líneas de ESO y dos de Bachillerato, con 620 plazas cada uno, 480 de ESO y 140 de Bachillerato. También tienen una inversión similar, 6,5 millones de euros cada uno.
El futuro IES de Las Salinas dispondrá de una zona de Secundaria con 16 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, un aula de educación plástica y audiovisual, un aula taller, dos aulas de desdoble y dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico. En Bachillerato habrá cuatro aulas polivalentes, un aula de dibujo, un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico, así como tres laboratorios, que compartirá con el alumnado de ESO, y un aula de tecnologías de la información y comunicación (TIC).
En la zona docente común se crearán diez departamentos, un aula de educación especial con aseo-vestuario adaptado, biblioteca, gimnasio con vestuarios y aseos, así como cafetería y despacho del AMPA. Los espacios exteriores incluirán un porche cubierto, dos pistas polideportivas, una zona de juegos, un huerto, área de estacionamiento para el profesorado y zona ajardinada.
Por su parte, el de Las Marinas contará igualmente con zona de Secundaria con 16 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, un aula de educación plástica y audiovisuales, un aula taller, dos aulas de desdoble y otras dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico. Para bachillerato, el centro dispondrá de cuatro aulas polivalentes, un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico. Además, compartirá con Secundaria tres laboratorios, un aula de dibujo y una última de tecnologías de la información y comunicación (TIC).
En la zona docente común se ubicarán quince departamentos, gimnasio y vestuarios, aseos, una biblioteca y un aula de educación especial con aseo adaptado. También habrá cafetería y despacho para el AMPA. En las zonas exteriores del instituto habrá porche cubierto, dos pistas polideportivas, zona de juegos, huerto, área de estacionamiento y jardín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.