Borrar
El evento contó con una gran multitud de personas en la localidad de Roquetas de Mar. IDEAL
Un proyecto de cinco años para mejorar la sociedad roquetera

Un proyecto de cinco años para mejorar la sociedad roquetera

Ayuntamiento y diversas organizaciones asisten a un gran evento para poner en marcha el nuevo Plan de Intervención Local de Zonas Desfavorecidas

J. Cortés

Roquetas de Mar

Jueves, 23 de mayo 2024, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Edificio Polivalente de El Puerto acogió la celebración de la Comisión Local de Impulso Comunitaria (CLIC) en la que participaron representantes de asociaciones, entidades y organizaciones, responsables y técnicos de la delegación de Servicios Sociales e Inclusión y de la delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

En este encuentro, se abordadó el borrador del futuro Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas de Roquetas de Mar, financiado por el Fondo Social Europeo Plus por un importe de 1.390. 896 euros y con un periodo de vigencia de cinco años.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destacó la importancia de este plan que se actualizó para definir las debilidades y fortalezas de estas zonas y diseñar medidas e iniciativas «que mejoren la atención a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social».

Uno de los momentos de la conferencia.
Uno de los momentos de la conferencia. IDEAL

Asimismo, el regidor municipal, explicó que «la obligación de las administraciones es ayudar y respaldar a todos aquellos ciudadanos que necesitan apoyo, nuestros técnicos y trabajadores de servicios sociales trabajan al cien por cien en este ámbito».

Proyecto

Por su parte, el delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Francisco Bellido, destacó que el programa 'Eracis Plus' permitirá cambiar y mejorar la calidad de vida «de muchas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad».

En esta jornada, el concejal de Gobierno Interior y Educación, José Juan Rodríguez, fue el encargado de ofrecer una ponencia bajo el título 'Hacia una Planificación Integral de las Ciudades: Buscando Sinergías' en la que explicó los proyectos que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene en marcha y que llevó a cabo a través de los Fondos Europeos.

Desde el pasado mes de marzo el conjunto de profesionales que componen la Eracis Plus trabajó en la fase de diagnóstico y redacción del futuro Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Roquetas Mar en colaboración con la delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

La asistencia al evento fue relevante en la localidad costera.
La asistencia al evento fue relevante en la localidad costera. IDEAL

Para su elaboración y actualización se constituyó un grupo integrado por profesionales pertenecientes a los equipos de intervención comunitaria, unidades de trabajo social y personal directivo y coordinador de los Servicios Sociales Comunitarios que han establecido las bases y las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que muestra la zona desfavorecida y la atención a la población residente en la misma.

Por otra parte, el diagnóstico se nutrió de las reuniones establecidas de manera individual con los más de 70 activos que trabajan en la zona, que dan forma a las tres Mesas Sectoriales: Mejora del Hábitat y la Convivencia, La Mesa de Empleo Desarrollo, la mesa de Inclusión Sociofamiliar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios