Ver fotos

La manifestación exige soluciones a largo plazo y no «parches». Julio Valdivia

Protesta festiva por una solución definitiva para el Cañarete

Los manifestantes claman por una solución permanente: «Almería se merece lo mejor», cantan a su paso por el corazón de la barriada de Aguadulce

Domingo, 23 de febrero 2020, 12:26

En un ambiente eminentemente festivo más de un millar de roqueteros protestan para exigir a las administraciones públicas «soluciones definitivas» a los problemas «constantes» en la carretera Nacional-340 entre Aguadulce y Almería, el tramo conocido como el Cañarete. Con mucha presencia de familias al completo expresando de forma relajada el malestar por la situación -un desprendimiento de rocas el pasado día 31 de diciembre mantiene cortada la vía en tanto en cuanto los operarios de Fomento aseguran el talud- la manifestación unitaria convocada por la Plataforma por el Cañarete y la movilidad entre el Poniente y Almería, de la que forman parte una treintena de colectivos, ha triplicado a la convocada hace justo una semana.

Publicidad

«Almería se merece lo mejor» y, muy especialmente, «soluciones ya, parches no» son los cánticos más felizmente proferidos por los manifestantes entre los que se encuentran incluso algunos de los portavoces municipales de los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La marcha ha partido del parque Andrés Segovia, punto en el que se concitaron los participantes, y camina hacia la rotonda de entrada a Aguadulce por los acantilados, donde se leerá un manifiesto. Además, algunos de ellos se han comprometido a iniciar una marcha a pie hasta Almería que esperan concluir a eso de las 17 horas con la colocación de una pancarta reivindicativa en la rotonda de Bayyana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad