El PP propone medidas para atraer talento y innovación tecnológica

El PP propone medidas para atraer talento y innovación tecnológica

Mentorización, espacios de 'coworking' o el proyecto 'RoquetasCrea' son algunas delas medidas anunciadaspor los populares

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La atracción de talento y el impulso de la innovación son dos ejes «prioritarios» para el Partido Popular de Roquetas de Mar «de forma que se impulse también la creación de empleo», expresó el candidato a la reelección, Gabriel Amat.

Amat aseguró que el municipio ya ha iniciado este camino, ya que «el Ayuntamiento ha sido pionero en la celebración de actividades de corte tecnológico y científico con una gran respuesta de los ciudadanos». Amat recordó igualmente «que en los últimos años, Roquetas ha sido elegida por distintas empresas para asentar su sede, como es el caso de Círculo Rojo o Libre Albedrío, por nombrar dos importantes del sector editorial».

Desde el PP se quiere facilitar la instalación de este tipo de empresas, con propuestas como la creación de espacios municipales de 'coworking' y 'crowdworking', así como un registro de profesionales interesados en participar en programas de mentorización.

Gabriel Amat anunció igualmente la puesta en marcha de un programa denominado 'Roquetas crea', que aproveche la gran cantidad de actividades creativas y culturales existentes en el municipio y mantenga a los creadores en contacto para el intercambio de ideas.

También trasladará a la web municipal el Portal de Innovación nacional que incluirá asesoramiento para emprendedores e inversores así como información y acompañamiento para que las empresas puedan acceder a las convocatorias de ayudas que se ponen a su disposición, especialmente en las convocatorias de la Unión Europea.

«Con ese objetivo de colaborar en la preparación de los jóvenes hacia el nuevo paradigma laboral basado en las destrezas digitales, celebraremos nuevas ediciones de las jornadas de divulgación científica y tecnológica para estudiantes del municipio en las que se impulsará la innovación y la creatividad desde las edades más tempranas», afirmó.

Amat anunció por último una reforma de las salas de lectura y bibliotecas para una mejor insonorización y la disposición de enchufes en las mesas de estudio destinados a los dispositivos móviles y portátiles, así como la mejora de los accesos WiFi en los edificios municipales.