Cs propone bonificar en un 5% los impuestos a los que tienen los recibos domiciliados

La formación ha anunciado una moción proponiendo que los vecinos que tengan los recibos domiciliados tendrán alguna ventaja, como ocurre en otras localidades

J. VALDIVIA ROUETAS DE MAR

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pepe Montoya, ha propuesto una bonificación del 5% en el pago de los impuestos municipales para aquellos vecinos tengan los recibos domiciliados. Una propuesta de bonificación que hace años que llevan planteando varios grupos de la oposición y que hasta ahora no ha aceptado el equipo de Gobierno del PP.

El edil de Cs aseguró haber presentado una moción en este sentido y explicó que «buscamos agilizar los trámites municipales, promover esta acción entre nuestros vecinos, facilitarles estos trámites burocráticos y ofrecer una administración más simple». Además, el edil aseguró que «se ha empezado a hablar de bajada de impuestos o rebajas fiscales en Roquetas de Mar desde que está Ciudadanos en este Ayuntamiento. Y así vamos a seguir defendiéndolo siempre», dijo.

Según el dirigente liberal, esta bajada del 5 por ciento en los impuestos municipales a través de su domiciliación bancaria es una iniciativa «que ya está implantada en muchos puntos de la geografía española». Por ello, defendió la necesidad de «estudiar su viabilidad y puesta en marcha, dar un paso más y ser una administración moderna, sin tantas trabas».

Para ello, propone una nueva Ordenanza general de gestión y recaudación «que incluya y simplifique la fiscalidad local y que fije esta bonificación».

Junto a ello, Cs especificó que «en caso de no aprobarse esa propuesta, requerimos que se proceda a incluir esa bonificación por domiciliación bancaria del 5% en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento, es decir, el IBI, Impuesto de Circulación, Impuesto sobre Actividades Económicas, tasa de basuras y vados».

No obstante, para que esta iniciativa tenga su alcance y todos los vecinos conozcan sus beneficios, «es fundamental que el Ayuntamiento lleve a cabo una campaña de difusión efectiva, que dé a conocer esa bonificación en los tributos locales», añadió el edil de Ciudadanos, para el que este tipo de acciones pretenden facilitar las cosas a los vecinos.