IU propondrá a Yakubiuk como candidato a la Alcaldía roquetera ante una coalición de izquierdas

IU propondrá a Yakubiuk como candidato a la Alcaldía roquetera ante una coalición de izquierdas

La formación vuelve a hacer un llamamiento a la confluencia de vecinos independientes, colectivos y partidos para conformar una candidatura unitaria que abra una nueva etapa en el Ayuntamiento

R. I. Roquetas de Mar

La asamblea de Izquierda Unida en Roquetas de Mar ha elegido a Juan Pablo Yakubiuk como su propuesta, de cara al proceso de confluencia, para la alcaldía de Roquetas de Mar en las próximas elecciones municipales de 2019. En el dia de ayer, 16 de diciembre, en votación en urna donde participaron afiliados y simpatizantes de la formación, la propuesta salió favorable, obteniendo unos resultados de 71 votos a favor y 1 abstención, lo que supone la aprobación de la candidatura con un 98,61%. La participación de los llamados a participar en la decisión alcanzó el 64%.

IU Roquetas finaliza así su primera fase interna iniciada en septiembre, con un proceso de primarias donde además del candidato a la alcaldía, se han elegido los nombres de treinta y un personas, miembros de la asamblea local. Esta será la aportación de la formación roquetera al proceso de confluencia con vecinos independientes, colectivos y partidos, a los que IU hace un llamamiento para conformar una candidatura unitaria que abra una nueva etapa en el Ayuntamiento de la localidad.

La Coordinadora Local, Belén Pérez, ha remarcado la normalidad con la que se ha desarrollado este proceso, donde sólo se ha presentado una candidatura, y que sitúa a Izquierda Unida en la línea de salida para las elecciones municipales. «La candidatura que hoy aprobamos colectivamente es el fruto de muchos años de trabajo en la calle y en el ayuntamiento, donde hemos ido sumando el apoyo de más y más vecinos preocupados por la pérdida de calidad de vida y derechos de los roqueteros».

Por su parte Juan Pablo Yakubiuk, ya como candidato a la Alcaldía de Roquetas por IU, ha agradecido a la asamblea y ha deseado estar a la altura del gran apoyo recibido. «Esta candidatura es un proyecto colectivo que todos juntos vamos a llevar al gobierno municipal de Roquetas de Mar. IU representa una opción confiable, respaldada por un trabajo desde el inicio de la democracia en nuestro pueblo, primero como PCE, después como IU, y desde 2011 como un espacio de encuentro y de suma de fuerzas para todos los vecinos y colectivos que quieren hacer de Roquetas un municipio mejor, más justo, con futuro para la clase trabajadora y que recupere su identidad.»

«Sabemos que en la unión está la fuerza, y desde nuestra candidatura queremos decirles a los vecinos que el nombre de IU estará presente en las papeletas de voto de mayo de 2019 con todo lo que eso significa: lucha demostrada por la transparencia e igualdad de oportunidades, servicios públicos de calidad, protección del medio ambiente y de nuestro patrimonio cultural, cerco a la corrupción y un desarrollo inteligente para nuestro municipio que asegure el trabajo de calidad para los hogares roqueteros y las futuras generaciones», finaliza Yakubiuk.