ELECCIONES MUNICIPALES 2019

IU promete un gran parte en el entorno de Punta Entinas y parking de autocaravanas

La candidatura de izquierdas propone un carril bici completo que una Las Marinas con El Solanillo, que llevan pidiendo desde hace casi una década, y otro que recorra la avenida de Cerrillos hasta la playa

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La coalición que forman IU, Tú Decides y Equo anunció ayer otro de los grandes proyectos presentados para «transformar Roquetas en una ciudad verde, limpia, amable y habitable». En esta ocasión se trata de otra intervención urbana que persigue el objetivo de regenerar la franja que separa Punta Entinas de las barriadas de Las Marinas y Playa Serena, a la vez que se pone en valor el rico patrimonio natural.

Este proyecto, pensado para favorecer la movilidad y conservar la riqueza paisajística, viene a «solucionar los problemas de abandono que sufre la zona por parte del equipo de gobierno de Amat». «Una clara demostración de este abandono es que el IES Las Marinas y el nuevo campo de fútbol ni siquiera cuentan con aceras o podemos encontrar vertederos a escasos metros de sus puertas, dos problemas de fácil solución y que serán los primeros que atajemos», dijo el candidato, Juan Pablo Yakubiuk.

Además de conectar el límite del parque y mejorar su entorno, este proyecto también quiere favorecer la movilidad en la zona, apostando por la creación de nuevos carriles bici que vertebren las comunicaciones de manera sostenible. Así se creará uno desde El Solanillo hasta Las Marinas, segregado de la carretera en el tramo de la curva y otro que recorra la avenida de Cerrillos hasta la playa.

Otro tema que quieren corregir es el problema y las molestias que suponen los autocaravanas que acampan en zonas prohibidas. Para ello se ha prometido una zona de aparcamiento vigilado, tanto para turismos de visitantes como para autocaravanas y contará con puntos de llenado de agua y vaciado de depósitos, de prepago