Promar ofrece paseos en su barco para conocer las riquezas marinas de Roquetas

Paseo en barco por el litoral roquetero. :: JUANMI GALDEANO/
Paseo en barco por el litoral roquetero. :: JUANMI GALDEANO

Las rutas pretenden recaudar fondos para el funcionamiento de la asociación y ofrecen la posibilidad de conocer la fauna marina

JULIO VALDIVIAROQUETAS DE MAR

La asociación en defensa de la fauna marina, Promar, está ofreciendo este verano una serie de rutas marítimas a través de su barco, para recorrer el litoral de Roquetas de Mar y su entorno, y disfrutar de la riqueza natural que ofrece la zona.

El barco, que ya fue todo un éxito en la pasada Semana de la Posidonia celebrada el pasado mes de julio, ofrece un recorrido de alrededor de tres horas, en las que con suerte es posible ver algún delfín o ballena. Además, voluntarios de la organización ofrecen durante el viaje charlas acerca de la fauna marina de la zona, de la necesidad de su protección y conservación, y del papel que juegan en los ecosistemas marinos lugares como las praderas de posidonia, de las que como se recordará, Roquetas de Mar tiene un espacio reconocido como monumento natural.

Salidas nocturnas

Junto a las rutas que se están organizando en horario de mañana estos días, también se ha aprovechado la lluvia de estrellas de las Perseidas de este mes de agosto, para ofrecer salidas nocturnas, que comenzarán este viernes 9 y también se desarrollarán los días 10, 11, 12, 14 y 14 de este mes de agosto.

En este caso los recorridos se prolongarán entre las nueve de la noche y la medianoche y cuentan con 10 plazas por turno, según ha informado esta asociación de defensa de la fauna marina.

Se puede conseguir más información de estas rutas y sobre el resto de actividades de Promar en la web www.voluntariospromar.org y en el teléfono 616 405 390.