Este miércoles había largas colas para tramitar las solicitudes.

El Programa de Actividad Física y Salud para adultos regresa el 2 de noviembre

El programa, que al fin se retoma tras el parón de la covid-19, ofrece casi una decena de actividades para el fomento de la actividad física en adultos

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Tras año y medio de parón por la covid-19 y una vez recuperada cierta normalidad, el Ayuntamiento de Roquetas ha informado estos días del regreso del Programa de Actividad Física y Salud dirigido a adultos.

Una iniciativa que según destacó el concejal de Deportes y Tiempo Libre, Juan José Rubí, tiene como objetivo «acercar los hábitos de vida saludable y el deporte a todos los vecinos de Roquetas de Mar gracias a una oferta de actividades amplia y variada», dijo el edil, que animó a los roqueteros a participar en las actividades ofertadas.

En concreto, en este nuevo curso se oferta aerodance, aerofyt synrgy, cardio, gimnasia aeróbica, mantenimiento, gimnasia para mayores, perfeccionamiento, pilates y yoga. El programa comenzará el próximo 2 de noviembre y finalizará el 30 de junio de 2022.

Para tramitar la inscripción, todo aquel interesado deberá acudir al Pabellón Infanta Cristina o al Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce a partir de este miércoles 13 de octubre en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Unas actividades que han despertado tanto interés tras tanto tiempo sin ellas, que este miércoles había largas colas a las puertas de las instalaciones deportivas.

También se podrán realizar los primeros días de cada mes, permaneciendo abiertas hasta completar plazas.

La matriculación también se puede hacer vía on line por correo electrónico a las siguientes direcciones: jfrias.deportes@aytoroquetas.org y jcarrasco.deportes@aytoroquetas.org, en el caso del Pabellón Infanta Cristina o bien llamando al teléfono: 950338518-19. En el caso del Pabellón Máximo Cuervo, las inscripciones podrán enviarse a pab.maximocuervo@aytoroquetas,org o bien llamando al teléfono: 671 670 153.

Los recintos que acogerán estas actividades son el pabellón Infanta Cristina, el edificio de usos múltiples de Cortijos de Marín, el pabellón Máximo Cuervo, la pista cubierta de la Gloria, y las instalaciones deportivas municipales de Las Marinas y Eva Lara. En todas y cada una de ellas, se ha diseñado un protocolo específico de prevención de la covid.