Borrar
A prisión por robar gasoil en camiones estacionados en Roquetas
Roquetas de Mar

A prisión por robar gasoil en camiones estacionados en Roquetas

Sucesos ·

La Guardia Civil ha detenido en Las 200 Viviendas al presunto responsable de 8 robos de combustible en vehículos pesados, al que también se acusa del robo en el interior de una vivienda

J. V.

ROQUETAS DE MAR

Martes, 23 de mayo 2023, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una ardua investigación de la Guardia Civil encuadrada dentro de la Operación Combus, ha permitido la detención de un varón acusado de 8 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y uno de robo con fuerza en el interior de una vivienda.

La investigación se inició tras recibirse denuncias entre los meses de febrero y abril, concretamente en el Puesto Principal de Roquetas de Mar donde las víctimas pusieron en conocimiento de la Guardia Civil la sucesión de hasta 8 robos de gasoil en vehículos pesados que se encontraban estacionados en distintas zonas del municipio de Roquetas de Mar. Destacando que solo en el primer cuatrimestre del presente año, en un mismo camión sustrajeron hasta 600 litros de gasoil.

Como consecuencia de las primeras indagaciones y recogida de indicios en los lugares donde se cometieron los hechos, la Guardia Civil determinó que en todos los casos coincidía un mismo modus operandi: el autor o autores utilizaban un objeto contundente para manipular el aforador del depósito de carburante y así poder extraer el gasoil.

Tras realizar las investigaciones usando medios tecnológicos y contando con colaboración ciudadana, los agentes determinaron que se trataba de un solo autor, varón y con unas determinadas características y vestimenta. Logrando identificar, sin lugar a dudas, al autor de los hechos, ya conocido por los agentes por tener antecedentes policiales por hechos similares.

Los agentes también lograron averiguar que el autor de los robos vendía el combustible sustraído a taxistas sin licencia, y también le vincularon con el robo en el interior de una vivienda a la que accedió tras forzar las rejas de un balcón, y donde además de otros objetos sustrajo joyas por valor de 4.000 euros.

Tras diversos operativos de búsqueda, la Guardia Civil logró detener a esta persona en el barrio de Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar. Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, que decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios