Primeras incorporaciones en Roquetas de trabajadores del Plan Aire

Una docena de trabajadores inician su contrato de 8 meses, a los que sumarán hasta enero nuevos grupos hasta sumar 129 en total

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Sábado, 3 de octubre 2020, 17:41

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Gobierno Interior, José Juan Rodríguez, responsable de la delegación de Recursos Humanos y Empleo, han recibido esta semana a los primeros 12 trabajadores que se incorporan al Ayuntamiento a través del Programa Aire de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Se trata del primer grupo del alrededor de medio centenar que, de acuerdo con el cuadrante aprobado por el propio Ayuntamiento el pasado septiembre se incorporarán en la primera de las tres fases en que se ha dividido el programa, tal y como avanzó IDEAL hace unos días.

Un programa que supone una inversión de 1.632.440 euros para la contratación durante ocho meses de hasta 129 personas desempleadas.

El alcalde felicitó a estos primeros trabajadores, a los que deseó que este periodo «sea beneficioso y rentable tanto para los servicios municipales como para vosotros», además de pedirles «responsabilidad y respeto».

Por su parte, José Juan Rodríguez agradeció el trabajo de los técnicos de Recursos Humanos y Empleo antes de invitar a los nuevos trabajadores a aprovechar esta oportunidad. «Creo que estos ocho meses van a ser una experiencia vital para vosotros que quizá pueda concluir con un acceso a un puesto de trabajo ya sea en la administración o en una empresa».

Este primer grupo está compuesto por un técnico medio en orientación profesional, un educador social, dos psicólogos, un codificador de datos, un conserje, dos administrativos de los servicios de almacenamiento, tres trabajadores sociales y un técnico superior en Administración y Finanzas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad