La primera piedra del Hospital de Roquetas se colocará el 12 de enero

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Gabriel Amat, que ha confirmado la presencia del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha puesto este miércoles fecha para la colocación de la primera piedra del Hospital de Alta Resolución y Especialidades de Roquetas de Mar. Será el próximo 12 de enero, en un acto para que el primer edil ha confirmado ya la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, así como diversos cargos del Gobierno andaluz, y en el que estarán presentes invitados del municipio.

Amat calificó el proyecto como «el mejor regalo de Reyes» y aseguró que asistirá a ese día de inicio oficial de las obras «con satisfacción y alegría».

El proyecto se iniciará por tanto dos meses después de lo anunciado el pasado octubre por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante la inauguración del nuevo centro de Urgencias. Al parecer, los motivos del retraso han estado en el desahucio que se ha tenido que hacer con uno de los propietarios de los terrenos afectados, que se negaba a dejarlos libres pese a mostrarse dispuesto inicialmente con la expropiación de los terrenos, según reconoció el alcalde en una reciente entrevista en la emisora municipal, Radio Ciudad.

La Junta de Andalucía adjudicó las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades de Roquetas de Mar a la UTE integrada por las empresas Puentes y Calzadas Infraestructuras SL y Lirola Ingeniería y Obras SL por 29.031.026,59 euros IVA incluido.