Imagen de las obras del hospital de Roquetas de Mar. / R. I.

El presupuesto de 2023 año prevé casi tres millones de euros en infraestructuras para el hospital

Se han incluido tanto partidas para terminar los accesos como para completar las infraestructuras eléctricas del complejo sanitario

JULIO VALDIVIA Roquetas de Mar

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Roquetas para 2023, cuyo borrador se ha presentado hace unos días y tendrá que pasar próximamente por el Pleno municipal, ha incluido cerca de tres millones de euros en inversiones relacionadas con el Hospital de Alta Resolución y Especialidades de la ciudad, cuyas obras viene ejecutando la Junta de Andalucía desde principios de este año.

Concretamente, con cargo al presupuesto de 2023 se ha previsto una partida de 237.140 euros para completar los accesos al centro hospitalario. Como se recordará, el Consistorio ya ha acondicionado varias actuaciones en este sentido como el acondicionamiento de dos rotondas para conectar la Variante y la carretera de Los Mercados con el centro hospitalario, pero teniendo en cuenta que este concluirá en mayo de 2023, si se cumplen los plazos marcados, habrá que rematar esos accesos en los próximos meses.

Otra de las partidas incluidas en las cuentas municipales del próximo ejercicio son 2.673.000 euros que se destinarán a infraestructuras eléctricas relacionadas con el hospital, con el fin de que pueda tener suficiente suministro energético para poder funcionar.

Se trata de inversiones que el Ayuntamiento se comprometió a acometer en su día con la Junta en la firma del convenio de colaboración entre ambas administraciones en 2018. El Ayuntamiento aportaba los terrenos y todos los servicios y equipamiento necesarios para que la Junta se encargara de la construcción.

Mientras el Consistorio cumple su parte, la Consejería de Salud sigue acometiendo las obras de construcción del hospital, que se encuentra muy avanzado pese a que algunas modificaciones han obligado a parar algunos trabajos hasta que concluyan los estudios. La previsión de la Junta es que esté terminado a pocos días de las elecciones municipales.