Borrar
Rodrigo Alonso ha mantenido esta mañana un desayuno con los medios. A. AMATE
El presidente provincial de Vox asegura que los ediles roqueteros «han traicionado a sus votantes»

El presidente provincial de Vox asegura que los ediles roqueteros «han traicionado a sus votantes»

Rodrigo Alonso ha calificado de «lamentable» lo ocurrido en Roquetas y ha acusado a los dos concejales de decir cosas «que se la alejan de la realidad» y de actuar «en beneficio propio y por sus propios intereses particulares«

J. VALDIVIA / A. AMATE

ALMERÍA

Viernes, 11 de octubre 2019, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente provincial de Vox, Rodrigo Alonso, ha sido esta mañana muy crítico con los dos concejales del partido en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez y Antonio López, que han decidido abandonar la formación y pasar a ser no adscritos. Así, ha calificado de «lamentable» lo ocurrido y ha asegurado que «esta mañana se han dicho cosas que se alejan de la realidad».

Para Alonso, ha respondido a las acusaciones de los dos ediles roqueteros afirmando que «aquí los únicos que han traicionado a los votantes son estos dos concejales que en beneficio propio y por sus propios intereses particulares han abandonado el proyecto políutico de Vox y quieren buscar culpables, y como hombres de bien que somos lo que tenemos es que buscar la autoculpabilidad porque nadie les ha dicho que se suban el sueldo un 33%, nadie les ha dicho que tengan una dedicación del 100% y que compatibilicen con su empresa».

El presidente provincial de Vox avanzó en un desayuno mantenido esta mañana con medios de comunicación a propósito de las elecciones del próximo mes, que la decisión de los dos ediles deja manos libres a Gabriel Amat, ya que «el equipo de Gobierno ahora va a querer aprovechar estos acontecimientos para aprobar las medidas que quieran aprobar».

Según el dirigente provincial de Vox «la ciudadanía está harta de este tipo de actuaciones y Vox no ha venido a las instituciones para esto», y ha declarado que «Vox es un partido que entra en el escenario político y si dice algo en un atril, cuando se baja del atril lo cumple. Aquel que pretenda bajarse del atril y contravenir a lo que ha dicho no es digno de pertenecer a Vox». 

Para el dirigente de la formación «los españoles están hartos de escuchar promesas, milongas y todo tipo de historias. Fíjese que llevamos en 4 años 4 elecciones generales. Los españoles lo que quieren es el compromiso firme de sus políticos y quien haya venido a la política en beneficio propio o a lucrarse no tiene sitio en Vox».

En el caso de Roquetas, «nada más entrar al Gobierno, en contra de lo que habían dicho en campaña se suben el sueldo, creo recordar, en torno a un 33%. La cosa es hacer una revisión en torno al IPC como cualquier trabajador y otra cosa es subirse el sueldo un 33% contraviniendo y contradiciendo totalmente lo que habían dicho en campaña», criticó Alonso. 

«No contentos con eso, dos de ellos, que son los que al final se han manifestado en rebeldía se ponen una dedicación al 100% alegando que no iban a tener relación ya con sus empresas. Pero la sorpresa aún es mayor y mayúscula cuando en el Pleno del martes se aprueba que se les permita estar en el Ayuntameinto al 100% y encima estar en sus empresas.A nosotros como responsables más cercanos nos pareció una falta de consideración a nuestro proyecto, a los almerienses, a los roqueteros, a toda España en definitiva», ha asegurado.

Tras conocer lo aprobado en el Pleno de esta semana, se trasladó a la secretaría general lo ocurrido, la cual lo puso en conocimiento del comité ejecutivo nacional y «se tomaron las decisiones oportunas». Esas decisiones, como ya adelantó IDEAL ayer, fueron obligar a sus concejales a bajarse el sueldo y revalorizarlo conforme elIPC y que bajaran su dedicación al 50% si iban a compatibilizar el cargo electo con su empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios