ELECCIONES MUNICIPALES ROQUETAS

El PP presenta un programa con 200 medidas para continuar con el «milagro» de Gabriel Amat

El PP presenta un programa con 200 medidas para continuar con el «milagro» de Gabriel Amat

Los populares mantienen una intensa actividad estos días con el objetivo de seguir desarrollando su modelo de ciudad

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Con la presencia de la secretaria general del PP andaluz, Loles López, el Partido Popular de Roquetas de Mar presentaba esta semana su programa electoral y la agenda de actos que llevarán a cabo durante toda esta campaña, en la que los populares para esforzarse al máximo por mantener el apoyo de la ciudadanía de cara a la nueva legislatura.

El programa y la estrategia se centra tanto en propuestas, más de 200, para llevar a cabo en los próximos años, parte de las cuáles ya están en marcha o en proyecto, como en realzar el «milagro» conseguido por Gabriel Amat, como afirma el programa electoral, que ha transformado un municipio de poco más de 30.000 habitantes en el año 1995, a una gran ciudad de 100.000 24 años después.

Para la dirigente popular Loles López «el mayor aval del Partido Popular son sus alcaldes, y entre ellos, Gabriel Amat es uno de los mayores referente». López resaltó «el compromiso» de Gabriel Amat con su municipio y aseguró que «es un hombre de palabra, que cumple, y en eso es como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien en estos 100 días de gobierno ha cumplido: ha eliminado el impuesto de sucesiones, ha bajado impuestos y ha iniciado un Plan de Choque para eliminar las listas de espera en Sanidad», dijo al respecto.

Para ambos políticos, continuó Loles Moreno, «su tierra va lo primero». Por ello, consideró que «el eslogan escogido en esta campaña no puede ser más acertado, porque para Gabriel Amat Roquetas va primero, y mira que ha sido presidente provincial y del partido, pero lo hemos visto luchar en todo momento por su Roquetas, y ha logrado precisamente que Roquetas vaya primero y sea referencia en muchos aspectos, que sea una ciudad para venir a vivir, dotándola de todas las infraestructuras e impulsando todos los sectores», señaló en su intervención.

La dirigente popular afirmó que «todo lo que Gabriel Amat se ha propuesto lo ha conseguido, pero le quedaba una espinita, el Hospital. Ha luchado sin parar por él y ahora se encuentra un matiz, que tiene de su parte un gobierno del Partido Popular y que el Hospital de Roquetas dentro de poco va a ser una realidad», dijo la secretaria del PP andaluz. Por ello, concluyó, «si Roquetas va ahora primero, con Gabriel Amat como alcalde y con Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, no va a haber quien lo adelante».

Por su parte, el candidato a la reelección como alcalde aseguró que el programa del Partido Popular «es un programa claro y de necesidad». Gabriel Amat recordó la transformación que ha vivido el municipio desde el año 1995, «24 años en los que ha pasado de 36.000 a 100.000 habitantes y de un Ayuntamiento en deuda a uno de los ayuntamientos más saneados de toda Andalucía», dijo.

Amat hizo referencia a la Escuela de Música, el Auditorio, la Variante, el Mercado de Abastos, las balsas de tormentas, en las que Roquetas fue pionera, e incluso los caminos rurales, «que en 1995 no estaban asfaltados ni el 5% y hoy lo están todos».

«Toda una serie de inversiones y servicios que hemos tenido que ir haciendo de forma rápida, para dar respuesta a la rapidez del crecimiento que hemos tenido, y que nos pueden mostrar lo que fuimos y lo que ahora somos, como se puede ver el programa», aseveró el candidato. Amat se comprometió por ello a «seguir dando los servicios que Roquetas necesita, resolviendo lo que hace falta, por encima de todo».

Por último, el director de la campaña del PP roquetero, Francisco Gutiérrez, detalló las actuaciones que se contemplan en el programa: «Más de 50 nuevas infraestructuras y también más de 170 propuestas de gobierno en familias, mayores, jóvenes, protección social, cultura y patrimonio, deporte, seguridad, talento e innovación, medio ambiente, comercio y turismo y agricultura y pesca, entre otros».

La ampliación de la residencia, la creación de un punto limpio, retomar la Ciudad Deportiva, mejorar la vigilancia urbana y rural, nuevos carriles bici o un plan de accesibilidad y mejora de la seguridad vial, destacan en un programa del que se repartirán 2.000 ejemplares y al que se suman cuatro dípticos tematizados por barrios roqueteros, de los que se repartirán hasta 20.000 ejemplares. También se puede consultar ya el programa completo en www.gabrielamat.es.