Borrar

Preocupación generalizada en el pleno de Roquetas por el corte de El Cañarete y los problemas de tráfico

En el turno de ruegos y preguntas se ha hablado de esta cuestión, reclamando tanto IU-TD-EQ como Cs y el PP, la necesidad de afrontar la apertura de El Cañarete cuanto antes y acondicionar el tercer carril de la A7

JULIO valdivia

ROQUETAS DE MAR

Jueves, 6 de febrero 2020, 10:08

El pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha contado con pronunciamientos de los diferentes grupos con respecto a la situación de las comunicaciones con Almería tras el corte, la pasada Navidad, de la carretera de El Cañarete, concentrando todo el tráfico en la A7.

Ha sido en el turno de ruegos y preguntas, donde han intervenido al respecto tanto IU-TD-EQ, como Cs y el propio equipo de Gobierno. El primero en plantear el tema ha sido el portavoz de la coalición de izquierdas, Juan Pablo Yakubiuk, quien ha planteado la necesidad de reabrir El Cañarete cuanto antes y el acondicionamiento del esperado tercer carril en la A7, que a su juicio debe destinarse al transporte público y los vehículos de alta ocupación.

El edil también ha preguntado al equipo de Gobierno por las medidas que se están tomando para facilitar el acceso a la A7 desde Roquetas de Mar, recordando que «hay problemas en la red urbana del municipio», que se ven agravados por la falta de regulación de algunas intersecciones o la necesidad de aparcamientos.

También desde Ciudadanos, su portavoz, Pepe Montoya, ha hablado de los problemas que se están registrando en la red municipal como consecuencia del corte de El Cañarete y la obligación de usar la A7, ya que «todo el tráfico termina por el mismo sitio». Montoya ha planteado la posibilidad de que desde el Ayuntamiento se impulsen opciones de transporte público para conectar con Almería y el Poniente, con el fin de reducir el uso de los vehículos particulares y con ellos, la intensidad del tráfico.

Desde el equipo de Gobierno ha contestado el concejal de Desarrollo Urbano y responsable de las políticas de Movilidad, Francisco Gutiérrez, quien ha asegurado que el Ayuntamiento tiene una postura «sin fisuras» sobre la necesidad de que «se haga una actuación a la mayor brevedad posible». El edil ha recordado que la anterior vez que se cortó El Cañarete se llegó a establecer su apertura por las mañanas en sentido Almería y por las tardes en sentido Roquetas, lo que alivió la situación, y que se podría volver a llevar a cabo «si la seguridad lo permite».

En cuanto al tercer carril, Gutiérrez ha recordado que sería una obra relativamente fácil, teniendo en cuenta que tanto los túneles como los tableros de los puentes, están ya preparados para ellos. Además, recordó que existe un proyecto de remodelación del enlace 429, que corresponde al de El Parador, que evitaría tener que usar el acceso desde el Viapark, que sufre un «cuello de botella» en estos momentos por la intensidad del tráfico.

El concejal de Movilidad ha asegurado que la Policía Local está «intentando ayudar» a agilizar los flujos de tráfico, pero también ha recordado que como consecuencia de la intensidad del mismo, han aumentado también los accidentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Preocupación generalizada en el pleno de Roquetas por el corte de El Cañarete y los problemas de tráfico

Preocupación generalizada en el pleno de Roquetas por el corte de El Cañarete y los problemas de tráfico