Gran parte de la carretera está ya finalizada y el tramo más retrasado es el más cercano al cruce del cementerio. J. VALDIVIA

Unos postes telefónicos tienen paradas las obras de la carretera de la Yegua Verde de Roquetas

Así lo reconoció el alcalde en el Pleno de esta semana, asegurando que se estudia presentar una demanda contra la empresa propietaria

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Jueves, 11 de febrero 2021, 23:52

La situación de la remodelación de la carretera de la Yegua Verde o de Zamora, que el Ayuntamiento pretende convertir en el principal acceso a Roquetas de Mar desde la Variante, fue tratada en el Pleno celebrado esta semana. Fue en el turno de ruegos y preguntas cuando el portavoz de IUTDEQ, Juan Pablo Yakubiuk criticó la situación de las obras, que puso como ejemplo del «descontrol» de los proyectos que tiene el Ayuntamiento en estos momentos.

Publicidad

El edil se preguntó por cuándo estará el puente que debe atravesar la rambla del Cañuelo y que, como se recordará, es un proyecto que deberá ejecutar la Diputación Provincial dentro del acuerdo de cesión de la carretera. Para Yakubiuk «no tiene perdón» que en una reforma como esta no se haya acordado con Vícar la actuación, de forma que la remodelación se quede únicamente en la parte de Roquetas, en una vía que es la principal conexión entre ambas localidades del Poniente.

El alcalde no entró en algunas de las cuestiones planteadas por la formación de izquierdas, pero sí desveló que las obras están ahora mismo paralizadas por problemas a la hora de retirar unos postes telefónicos. De hecho, el alcalde Gabriel Amat, avanzó que «posiblemente» se ponga una demanda contra la empresa propietaria de los citados postes que están impidiendo que la obra continúe.

La carretera hace meses que está abierta al tráfico aunque con señalización provisional y según el anuncio hecho a finales de 2019 por el propio alcalde, debería haber estado terminada hace un año. Las obras han consistido en la construcción de una calzada central con un carril por sentido, además de una vía auxiliar por sentido, y carriles bici a ambos lados de la carretera. La vía se completa con nuevas rotondas, incluyendo una con un gran indicador de Roquetas de Mar, para dar la bienvenida a los conductores. El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 3 millones de euros, a los que se sumarían otros 2,5 del puente que debe ejecutar Diputación y cuyo proyecto se presentó hace un año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad