El Pleno aprueba por unanimidad mantener la exención de la tasa de las terrazas a la hostelería

La medida se adoptó durante la pandemia y aunque la emergencia sanitaria ya pasó, se considera necesario mantenerla en la situación de incertidumbre económica actual

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Viernes, 27 de enero 2023, 18:02

Todos los grupos municipales aprobaron en el Pleno de este pasado jueves la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa para que los profesionales de hostelería no paguen por las terrazas.

Publicidad

La exención del pago de la tasa es una medida adoptada por el Ayuntamiento poco después de decretarse el confinamiento por la covid-19 y que ha estado vigente para los años 2020, 2021 y 2022. Ahora, pese a que la emergencia sanitaria ya se ha superado, también se quiere mantener en este 2023.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destacó el importante esfuerzo que está llevando el Ayuntamiento para contribuir a la reactivación económica de la ciudad. «La delicada situación que ha atravesado el tejido productivo y empresarial de nuestro municipio nos obliga a seguir respaldando y apoyando a sectores como el hostelero con la puesta en marcha y continuidad de medidas que faciliten el pleno desarrollo de su actividad».

Unos incentivos que desde el equipo de Gobierno consideran fundamental hasta que la situación económica no prospere. El concejal de Gestión Tributaria, Antonio López Megías, recordó que Roquetas de Mar es un municipio declarado como zona de gran afluencia turística por lo que «creemos que es necesario seguir apoyando a un colectivo, clave para el desarrollo de nuestro municipio pero que, en la actualidad, se enfrenta no solo a las consecuencias derivadas de la pandemia sanitaria sino también a las derivadas de la crisis energética que conlleva un incremento de los gastos en su facturación».

La medida apenas generó debate en la sesión plenaria, aunque el portavoz socialista, Manolo García, sí intervino para además de mostrarse a favor de mantener estas exencios, pedir al equipo de Gobierno mayor control sobre las ocupaciones de plazas y aceras para garantizar en todo momento el tránsito peatonal, ante las quejas de numerosos vecinos por la obstrucción que suponen las terrazas en algunas zonas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad