

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Cortés
Roquetas de Mar
Viernes, 24 de mayo 2024, 17:00
El anterior pleno municipal dejó varios lamentos por parte del Grupo Socialista, ya que el equipo de Gobierno de Amat rechazó dos mociones que la formación veía relevantes para el conjunto de la ciudadanía roquetera. La «inseguridad» existente en la Plaza de Toros de la ciudad y el poder constituir el Consejo Municipal de Turismo fueron las mociones rechazadas por el PP.
«Eran dos propuestas de sentido común, pero el PP sigue instalado en la negativa por sistema, negando la realidad, asegurando que en la Plaza de Toros no existe un problema, que es evidente a ojos de cualquier vecino y obcecado en evitar cualquier diálogo abierto con el sector turístico», afirmó el portavoz del PSOE, Manolo García.
En el caso de la Plaza de Toros, la moción socialista, que fue defendida por el concejal Rafael Torres, planteaba rescatar la concesión para proceder a la reforma del edificio, acabar con los soportales que «son un nido de inseguridad» y dotarla de servicios pensados especialmente para los jóvenes.
Torres aseguró que el edificio se encuentra «infrautilizado» ya que «por muchas vueltas que le dé el PP para negar la realidad, la Plaza de Toros apenas tiene actividad unas pocas veces al año y tiene muchos locales vacíos que podrían servir para las asociaciones que llevan años reclamando espacios para sus reuniones y actividades, para salas de estudio, espacios para que los emprendedores arranquen sus proyectos, locales de ensayo, proyecciones de cine u otros actos culturales».
El concejal socialista también criticó la justificación dada por el PP sobre los costes que tendría el rescate de la concesión y el proyecto socialista, ya que «dinero hay, el problema son las prioridades, y está claro que para este equipo de Gobierno la prioridad es hormigonar espacios naturales como la Rambla de San Antonio a un coste diez veces mayor que en otras ciudades, por lo que evidentemente luego no tiene dinero para dar otros servicios cuya demanda es un clamor».
Torres mencionó la necesidad de acabar con los problemas de seguridad de la Plaza de Toros por el «pésimo diseño» que se hizo en su día y, además del cierre de los soportales y de convertir la primera planta en un centro cultural juvenil, ha defendido la potenciación de la planta baja con negocios de hostelería y otros proyectos, dando facilidades a jóvenes y desempleados.
Consejo de Turismo
En cuanto al Consejo Municipal de Turismo, la concejala Maricarmen Cuadra ha sido la encargada de defender una moción que pretende renovar el mandato dado en su día por el Pleno para la creación de este órgano de participación y que el PP nunca cumplió.
La edil roquetera defendió la necesidad de mantener con el sector turístico un diálogo fluido sobre sus problemas, sus retos y sus necesidades a través de un órgano municipal en el que además de todos los afectados, estén también los grupos municipales.
«El PP sigue empeñado en suplir esa falta de diálogo y participación con su presencia en una asociación privada que agrupa a los hoteleros y con contactos informales con algunas asociaciones, pero esto no es serio en una ciudad de más de 100.000 habitantes, el Consejo debe ser el órgano de participación fundamental y lo hemos vuelto a reclamar manteniendo el compromiso con las asociaciones y entidades que se vienen quejando de esa falta de participación desde hace demasiado tiempo», indicó Cuadra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.