Las playas roqueteras ya lucen sus seis banderas azules

Todas las playas urbanas han renovado este año la certificación, que también tiene el Puerto de Roquetas y el Aula del Mar

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El municipio de Roquetas de Mar ya tiene en su poder los distintivos de las banderas azules de las playas del municipio, que lucirán este año en media docena de ellas, todas las urbanas, como viene ocurriendo en los últimos años. Las banderas fueron entregadas en el claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla en Chipiona por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, al concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, que asistió al acto.

En concreto, un año más se ha reconocido la calidad de las playas de Aguadulce, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización de Roquetas y Urbanización de Playa Serena. Además, se ha otorgado una distinción de Centro Azul para el Aula del Mar de la ciudad y una bandera azul para el Puerto Deportivo de Roquetas de Mar.

El concejal Francisco Barrionuevo, aseguró que «para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es una satisfacción renovar estas banderas que reconocen la calidad de nuestro litoral y, en definitiva, ponen en valor a Roquetas de Mar como destino turístico de calidad».

Como se recordará, desde hace años el municipio tiene un Ente Gestor de Playas integrado por las diferentes áreas implicadas, así como expertos, para planificar la gestión del litoral y conseguir las certificaciones de calidad. Una temporada, eso sí, que este año ha generado críticas por el retraso en el funcionamiento del plan de playas