Las playas de Roquetas ya cuentan con una decena de puntos de acceso Wifi

El proyecto se ha llevado a cabo con una subvención europea tramitada en 2019 y que el Ayuntamiento pensaba completar con otra veintena de puntos más

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha informado esta semana de la instalación de un total de 10 puntos Wifi en distintos puntos del litoral del término municipal. Se trata de una actuación que ya dejó preparada en su día la desaparecida concejalía de Desarrollo Urbano, que dirigía Francisco Gutiérrez, y que se tramitó gracias al programa Wifi4EU puesto en marcha por la Comisión Europea para promover la conectividad en los espacios públicos y, al mismo tiempo, ofrecer una red de calidad abierta a todos.

Eso sí, por el momento se desconoce si la actuación se completará con la instalación de una veintena de puntos Wifi adicionales, anunciada en 2020 por Desarrollo Urbano, y entre los que se incluían accesos similares a los instalados estos días en las playas, en plazas, parques y edificios municipales como los mercados, oficinas de turismo o bibliotecas, desde El Solanillo a Aguadulce. Estos otros puntos iban a ser financiados íntegramente por el Consistorio y ejecutados de forma paralela a los subvencionados por la UE en las playas, según se dijo entonces.

La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, visitó esta semana uno de estos puntos, en concreto, el que se ubica en la playa de La Romanilla, justo a la altura de la calle Jazmín. La concejal declaró que el Consistorio consiguió el proyecto en la segunda convocatoria de 2019 con una subvención de 15.000 euros.

Además, destacó que la instalación de estos puntos «supone una oportunidad para hacer llegar la conexión a Internet gratuita a espacios públicos tan concurridos en verano como son las playas del municipio, nuestro principal atractivo turístico». «Seguimos trabajando en transformación digital para que Roquetas de Mar siga avanzando como 'Smart City'», concluyó la concejal que recordó que las playas disponen también desde hace algún tiempo de 16 cámaras repartidas en media docena de playas, cuyas imágenes se pueden seguir en directo en tiempo real para conocer su estado.

Puntos de acceso Wifi en playas

-Carmen Sevilla (Playa Serena Sur)

-Tropicana (Playa Serena)

-Donantes de Sangre-Paseo Marítimo (Urbanización)

-Hotel Mediterráneo (Urbanización)

-Plaza La Revoltosa (La Romanilla)

-Calle Jazmín (La Romanilla)

-Hotel Colonial (Las Salinas)

-Avenida Legión Española (Las Salinas)

-Hotel Portomagno (Aguadulce)

-Pez de Plata (Aguadulce).