La playa de Roquetas de Mar, la segunda más deseada de todo el país

Junto a la gallega playa de Las Catedrales, supera las 60.500 búsquedas en Internet

M. C. Callejón

Almería

Jueves, 29 de junio 2023, 23:50

La playa de Roquetas de Mar es la segunda más deseada del territorio nacional. Así lo determina un estudio realizado por Eskimoz, agencia de SEO especializada en posicionamiento orgánico en Europa. «La llegada de los meses de julio y agosto supone comenzar las vacaciones de verano por toda España. Y las playas de todo el país son uno de los destinos más requeridos por la población», declaran desde la compañía que, según el análisis realizado, sitúa a la playa gallega de Las Catedrales como «la más buscada», con una cifra de más de 60.500 clics, aunque «también destacan las andaluzas de Roquetas de Mar y Zahara de los Atunes como la segunda y tercera más buscadas de toda España».

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La gallega, exponen desde la compañía, «no es la única que supera las 60.500 búsquedas. También la playa de Roquetas de Mar, en Andalucía, provoca tal cantidad de interés entre la ciudadanía». «Situada en Almería, es habitual ver algunas de sus playas entre las mejor valoradas. Y, como ella, muchas más zonas de arena andaluza que reflejan el potencial económico de la comunidad autónoma durante las vacaciones de verano», apostilla en una nota difundida a los medios.

Compiten con la almeriense, además, la playa de Aro (platja D'Aro), que se localiza en el quinto puesto del ranking publicado por la compañía. En su caso, superando las 12.000 búsquedas; y la valenciana de La Malvarrosa, que es la máxima representante de la Comunidad Valenciana y la sexta de toda España, con más de 9.900 búsquedas.

En el Norte del país destaca, por ejemplo, la playa de la Concha, en el País Vasco, con las mismas búsquedas; la asturiana del Silencio o la de la Carnota en Galicia, estas dos con cifras cercanas a las 6.600. Y en las islas, el informe elaborado por Eskimoz destaca la playa mallorquina de Muro y las canarias del Inglés y de Honda, todas por encima de las 6.500 búsquedas.

«Estos datos sirven para detectar el flujo turístico en España y también el potencial económico de las empresas de la zona. Internet es el nuevo escaparate en la economía digital y estar presente es clave para que tanto pequeñas empresas de, por ejemplo, alquiler de canoas, puedan ganar clientes a distancia», indica Maxence Marius, country manager de Eskimoz en España.

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