La plantilla del Ayuntamiento de Roquetas tendrá 120 vacantes en 2022, 20 de ellas policías
La Relación de Puestos de Trabajo para el próximo año contempla 677 plazas, de las que 120 están vacantes, el mismo número que había en el año 2020
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Martes, 21 de diciembre 2021, 00:45
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha dado por aprobada recientemente la Relación de Puestos de Trabajo para el próximo año 2022, en la que siguen apareciendo el mismo número de vacantes que en 2020, es decir, 120 sobre un total de 677 empleados municipales entre funcionarios, personal laboral y personal eventual.
La mayor parte de esas vacantes se concentran en el personal funcionario, con 75 puestos sin cubrir sobre un total de 364, correspondiendo 39 a la administración general, otros 33 a la administración especial y 3 de habilitación nacional. Por su parte, 45 de las vacantes se producen en el personal laboral sobre una plantilla de 288. Solo están cubiertas el 100% de las plazas en el apartado de personal eventual, es decir, de asesores, donde hay 25 plazas.
Entre las carencias sin cubrir, destaca la Policía Local, donde se ha previsto una plantilla de 134 personas y hay cubiertas actualmente 114, habiendo 20 vacantes, dos más que en 2020. Esas necesidades de plantilla se concentran en los policías rasos, donde hacen falta 11 agentes más para cubrir la plantilla prevista, sobre un total de 109, mientras que en el caso de los oficiales hay 5 vacantes sobre un total de 15, habiendo dos vacantes de subinspector, otras dos de inspector y otra más de intendente tras el ascenso del actual jefe de la Policía Local a intendente mayor.
Además de estas necesidades en la Policía Local, el resto de puestos sin cubrir de funcionariado se concentran en los demás departamentos. En los habilitados nacionales hay tres vacantes, de vicesecretario, interventor de fondos, actualmente cubierta por un interino, y de vicetesorero, sobre un total de 5 personas en plantilla.
En la administración general hay 35 vacantes sobre 153 funcionarios, concentradas sobre todo en los auxiliares administrativos donde faltan 16 personas sobre un total de 46, mientras que en administrativos hay 7 vacantes de 70 plazas, en técnicos de gestión A2 10 vacantes de 26 y en técnicos de gestión A1 dos vacantes de 11 plazas.
En cuanto a administración especial, en la clase de técnicos superiores se han incluido 9 vacantes de una plantilla de 30 personas. Entre ellas, faltan dos graduados en Derecho, un arquitecto superior, un licenciado/graduado en Historia o Filosofía, otro de Medicina, otro más en Informática, así como uno en Periodismo, otro en Ingeniería de Canales y Puertos -puesto actualmente cubierto por un interino- y otro ingeniero vacante como responsable de Movilidad.
En la escala de técnicos medios (A2) hay 5 vacantes de 28, entre ellos dos educadoras sociales, dos gestores de proyectos y un técnico de Medio Ambiente. Por su parte en la subescala técnica (C1) hay otras dos vacantes sobre un total de 9 plazas, ambas de técnicos de Informática.
Por último, en el personal laboral hay 4 vacantes en titulados medios del grupo II, se trata de un gestor de la Escuela de Música, un gestor del Teatro Auditorio y dos profesores de música. En cuanto al grupo III hay otras dos vacantes sobre un total de 15 plazas, ambas para capataces, mientras que en el grupo IV hay 25 vacantes de 157, la mayoría de supervisores (12), así como dos oficiales del parque móvil, otros dos oficiales de Ciudad Saludable, dos agentes oficiales y 5 oficiales de obras, servicios y medio ambiente, entre otros.
Por último, mencionar que en el grupo V, con estudios primarios, hay 8 vacantes de conserjes agentes de servicios.plazas.
En cuanto a la administrción
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