Cs plantea zonas de sombra para proteger las zonas de juegos infantiles de los parques

La formación ha presentado una moción que se suma a otra para plantar árboles, que fue rechazada por el PP hace unas semanas

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar presentó en días pasados una moción que propone la instalación de sistemas de sombras en todas las zonas de juegos infantiles del municipio. La iniciativa de la formación liberal recoge como paso previo la realización de un inventario de todos los parques que carezcan de sistemas de protección contra el sol, con el objeto de acometer un plan de sombras bien estructurado y proyectado.

«La gran mayoría de las zonas de juego de nuestro municipio carecen de algún elemento natural o artificial que proteja a nuestros menores de la radiación solar, de modo, que estos espacios permanecen vacíos hasta bien entrada la tarde», explicó el portavoz municipal de Cs en Roquetas, Daniel Zalalla. En este sentido, mencionó los parques infantiles de la Plaza Motrico, Rambla de las Hortichuelas, calle Aldebarán o el de la calle Los Galos en Aguadulce, como ejemplo de zonas que carecen de sombras.

«Teniendo en cuenta que desde junio a septiembre son los meses que los niños tienen más tiempo libre para disfrutar de estos equipamientos públicos, no entendemos por qué aún no se ha procedido a instalar toldos o velarías, nosotros insistimos todos los años y siguen sin dar solución». Zalalla calificó de «primordial» la propuesta, ya que «además de aumentar las horas de diversión de los más pequeños, los protegeríamos de su exposición continuada al sol, algo muy peligroso en este grupo de riesgo».

El PP rechaza plantar árboles

Ciudadanos recordó que el pasado mes de mayo elevaron otra propuesta que buscaba aumentar la sombra del municipio con la plantación de árboles en zonas habilitadas, para que los progenitores pudieran plantar un árbol por cada hijo recién nacido. «Una moción que fue rechazada por el equipo de Gobierno» criticó el concejal naranja, quien defendió que «por lo menos, instalen toldos o velarías en los parques si no quieren que los padres planten árboles por sus hijos».

La propuesta de Cs Roquetas es similar a la que sus compañeros de El Ejido han sacado adelante en el último Pleno ejidense, aunque allí la moción planteaba crear zonas de sombra en plazas, parques y otros espacios públicos, además de zonas de juegos infantiles. En El Ejido la propuesta fue apoyada por todos los grupos menos el PP, que eso sí, se abstuvo en la votación.

No es la primera vez que en Roquetas de Mar se plantea una iniciativa similar, ya lo hizo IU hace años, idea que no prosperó al rechazarla el PP.