Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Almería
Martes, 12 de noviembre 2024, 18:24
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
La Fiscalía tiene previsto solicitar penas de hasta 18 años de prisión para el hombre acusado de agredir a cuatro agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar, a algunos con un listón de madera, a los que también habría lanzado sartenes o cañas de pescar cuando trataban de despejar el entorno del Club Náutico en el que se había asentado para que el servicio de limpieza pudiera adecentarlo.
Conforme a su escrito provisional, consultado por Europa Press, el Ministerio Público tiene previsto pedir en el juicio señalado para este miércoles en el Penal número 3 de Almería una condena de ocho años de prisión por dos delitos agravados de atentado, otros seis años de cárcel por dos delitos de atentado y cuatro años más por unas lesiones agravadas.
El acusado, de unos 60 años y al que constan antecedentes, habría comenzado a arrojar objetos a los agentes que se desplazaron sobre las 10.30 horas hasta la calle Antonio Machado de la localidad roquetera en un momento dado de la intervención.
Así, con «ánimo de atentar contra la integridad física» de uno de los policías, habría arremetido contra el mismo «dándole en la sien izquierda» con un palo de madera, a consecuencia de lo cual, el policía cayó al suelo.
De este modo, según el relato de la Fiscalía, cuando el agente se encontraba aún en el suelo, el acusado habría intentado golpearle de nuevo con el mismo objeto, momento en el que se habría interpuesto el compañero del herido, el cual recibió un golpe en la cabeza.
Dada la situación, un tercer agente habría tratado de reducir al supuesto agresor, el cual «comenzó a golpearle con patadas y puñetazos en el hombro» hasta que lo hizo caer al suelo. También habría golpeado a un cuarto agente en la pierna derecha «desde el tórax hacia la región genital».
El acusado, que finalmente fue arrestado y quien se encuentra en prisión provisional por estos hechos, habría provocado heridas de distinta índole a los agentes, con especial gravedad a dos de ellos ante las heridas que presentaban, sobre todo, en la cabeza.
Además de las penas privativas de libertad, el fiscal achaca al acusado tres delitos leves de lesiones por los que reclama una pena de nueve meses de multa a razón de diez euros diarios. Para los agentes también solicita indemnizaciones por encima de los 4.500 euros de forma global. El juicio está previsto en la Ciudad de la Justicia a partir de las 11,30 horas.
EP
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.