Borrar
El concejal del PSOE de Roquetas de Mar, Javier Pacheco. R. I.
«Pese a la propaganda y los anuncios de la Junta, el personal sigue recortándose»

«Pese a la propaganda y los anuncios de la Junta, el personal sigue recortándose»

El concejal socialista, Javier Pacheco, criticó que fueran despedidos decenas de trabajadores a las puertas del verano

J. Cortés

Roquetas de Mar

Miércoles, 5 de junio 2024, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Roquetas de Mar desveló que más de 70 profesionales del Distrito Sanitario del Poniente concluyeron el pasado viernes sus contratos por la decisión del Gobierno de Moreno Bonilla de no renovarlos.

«Es un brutal recorte que añadirá más presión asistencial a los ya de por sí saturados servicios que tenemos en la comarca», criticó el concejal socialista, Javier Pacheco, que recalcó que estos despidos se producen a las puertas de las vacaciones de verano, cuando ya de por sí se reduce el personal trabajando.

Concretamente, el viernes concluyeron su trabajo 16 enfermeras, 4 técnicos auxiliares de enfermería, dos matronas, un trabajador social, 26 auxiliares de administración y 24 celadores conductores.

«Son profesionales que realizan una gran labor y que se suman a la falta de médicos, lo que está afectando gravemente a la calidad del sistema sanitario», declaró Pacheco.

Asimismo, el concejal socialista, médico del Distrito Poniente, instó a la Junta de Andalucía a reforzar las plantillas para poder atender las necesidades de la población, puesto que «pese a la propaganda y los anuncios de la Junta, el personal sigue recortándose y con ello no dejan de empeorar las listas de espera en Andalucía».

Por su parte, Pacheco, acusó al Gobierno del PP andaluz de favorecer la sanidad privada con sus políticas de «recortes y despidos» y defendió el papel de la sanidad pública andaluza a la hora de «garantizar» el acceso universal a los servicios sanitarios, concluyendo de esta manera las políticas del gobierno andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios