Borrar

Los más pequeños aprenden a comer pescado cocinando

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas organizó un divertido concurso infantil de cocina en el Puerto Deportivo de Aguadulce

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Domingo, 22 de agosto 2021, 23:30

El Puerto Deportivo de Aguadulce fue el escenario de un concurso de cocina organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar dirigido a los más pequeños. La actividad llevaba por título 'Come sano, come pescado' y como su nombre indica pretende concienciar a toda la población y particularmente a los más pequeños, sobre la importancia de comer de forma saludable con productos locales como el pescado.

Dos equipos formados por cuatro niños cada uno, tuvieron que ingeniárselas para elaborar un plato a partir de esos ingredientes, tanto pescado, como otros productos de la zona, que desconocían hasta el momento de comenzar la prueba.

Los equipos, bajo los nombres de Aguachef y Zamburriñas, dieron rienda suelta a sus habilidades culinarias para elaborar el mejor de los platos. Para ello, contaron durante 50 minutos con toda la infraestructura y materiales necesarios, pero también con la indumentaria que el oficio de cocinero requiere. Además, estuvieron supervisados en todo momento por un monitor y con todas las medidas de seguridad y sanitarias. Los asistentes pudieron comprobar de primera mano cómo los niños trabajaron en equipo, poniendo ganas y corazón tanto en la elaboración como en el emplatado.

Empate

El equipo Zamburriñas preparó una sardina esponjosa y, de postre, macedonia con frutas del bosque, zumo de naranja y chocolate fundido. Por su parte, Aguachef cocinó merluza con salsa verde y dulce manjar. Ambos menús estaban tan bien elaborados que finalmente el jurado decidió que los dos equipos ganaran el concurso con un empate, recibiendo como premio una salida en barco para practicar snorkel y, además, material promocional de la Concejalía de Turismo y Playas.

El jurado estuvo formado por Francisco Barrionuevo, concejal de Turismo y Playas, Jessica Ruano, en representación del Puerto Deportivo de Aguadulce y Silvia Rodríguez, cocinera del barco Ocean Explorer.

Barrionuevo explicó que este certamen, que se encuentra dentro de la programación anual de actividades del Aula del Mar, «pretende fomentar hábitos saludables entre los más pequeños, pero también es una forma de invitarlos a participar en las tareas diarias de casa y promueve el trabajo en equipo y la planificación».

Nuevas convocatorias

Ante el éxito de la actividad y la expectación generada, Barrionuevo anunció que ya estudia próximas convocatorias del concurso, esperando que la situación sanitaria mejore y que pueda organizarse la actividad con un mayor aforo, puesto que es «especialmente satisfactorio» organizar actividades en las que los más pequeños puedan participar aprendiendo y divirtiéndose.

El concurso es una de las actividades de este mes en el Aula del Mar, que se cerrará el próximo día 28 con la videoconferencia 'Medusas y desiertos marinos' impartida por Aquatours a partir de las 19.30 horas. El calendario de actividades continuará en septiembre, cuando se ha previsto una exposición de deportes náuticos, además de una conferencia sobre turismo náutico (el día 3); una jornada sobre deportes acuáticos como piragüismo, paddle surf y buceo (el 24); una videoconferencia sobre residuos marinos (el 24) y por último, en un día aún por determinar, una limpieza de fondos marinos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los más pequeños aprenden a comer pescado cocinando

Los más pequeños aprenden a comer pescado cocinando