Pastora Soler, Loquillo, Yllana y el Dúo Dinámico llegan al Auditorio de Roquetas este otoño

El alcalde, Gabriel Amat, presentó este lunes una programación que incluirá importantes citas musicales y de danza en poco antes de la Navidad

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar ya tiene nueva programación de otoño, que se iniciará justo durante las fiestas de la Virgen del Rosario, a principios de octubre, y que contará como viene siendo habitual con grandes propuestas.

El alcalde, Gabriel Amat, junto al concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan Carlos Muyor, y el director del espacio escénico, Juan José Martín Uceda, presentó este lunes la programación de un otoño en el Auditorio por el que pasarán entre otros el Dúo Dinámico, Loquillo, Pastora Soler, la Royal Film Orchestra o el musical 'Superthings Live!'.

La programación arranca el 8 de octubre con un tributo a Sabina en el que participarán los cantantes Pablo Perea, Caco Senante y Dani Flaco. La siguiente semana, el 16 de octubre, habrá dos representaciones del espectáculo musical familiar 'Superthings Live!', el primer show del fenómeno juguetero en España.

El 22 de octubre será el turno de 'Lo mejor de Yllana', un espectáculo con los mejores sketches de la compañía, mientras que el 29 llegará el Dúo Dinámico para repasar sus éxitos de todos los tiempos. Otro veterano, Loquillo, pasará por Roquetas de Mar el 5 de noviembre con su gira 'El rey', seguido el 12 de noviembre del Ballet de Kiev y el clásico 'El Cascanueces' de Tchaikovsky.

La siguiente propuesta, el 19 de noviembre, será teatral, con la obra 'La curva de la felicidad' en la que se verán rostros tan conocidos como Gabino Diego, Jesús Cisneros o Antonio Vico.

La música protagonizará las siguientes semanas, ya a las puertas de la Navidad, con la Royal Film Orchestra y su concierto 'Morricone, Williams, Zimmers' el 3 de diciembre y DVicio con la gira 'Mil veces Tour', el 9 de diciembre. La International Ballet Company de Moldavia con otro clásico, 'Giselle' llegará el 10 de diciembre y un día después otro clásico en la Navidad roquetera 'Cómicos de fin de año' con Kikín Fernández, Pepe Céspedes, Paco Calavera y Alvarito.

Más cerca aún de la Navidad, el 17 de diciembre pasará por el Auditorio Pastora Soler con la gira 'Que hablen de mí', y un día después llegará la Zambomba Flamenca que servirá para dar la bienvenida a las fiestas.

Tras la Navidad, el invierno tiene ya confirmadas algunas citas como el musical de Peter Pan.

En la presentación de la programación se anunció que la venta de las entradas se abría hoy mismo, así como el precio de los abonos, fijados en 194 euros. Las taquillas abren de martes a viernes de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas, además de estar a la venta en la web teatroauditorioroquetas.org.

Teatro solidario en el Espacio Abierto del Auditorio roquetero

Junto a las grandes citas de renombre, el Auditorio de Roquetas de Mar también programa de forma paralela otro tipo de actividades agrupadas dentro del llamado Espacio Abierto. Entre ellas este otoño destacan las propuestas solidarias de teatro, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, que pone en escena diversos montajes cuya recaudación se destina a asociaciones y colectivos. El 20 de noviembre será 'El joven Frankenstein' y el 26 'Páncreas'.

También habrá diversas propuestas de teatro escolar para el alumnado de los centros educativos, y montajes teatrales infantiles todos los jueves de la temporada. Sin olvidar la exposición del trimestre, en esta ocasión la recopilación de obra gráfica y múltiples contemporáneos 'De Picasso a Anish Kapoor'.

Por último, habrá eventos como la Gala de Círculo Rojo.