La 'passione rossa' de Ferrari llega a la provincia

El Ferrari Western Tour recorre desde el jueves Almería exhibiendo casi medio centenar de vehículos Ferrari llegados de Italia

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Es la mayor gira mundial de Ferrari jamás celebrada, según sus organizadores, y está compuesta por 40 de estos míticos coches de la marca italiana. Liderados por campeón de velocidad Fabio Barone, que ha conseguido tres récords Guinnes, la ruta del Ferrari Western Tour llegó este pasado jueves a la provincia e hizo ayer viernes una de sus principales paradas con una intensa jornada en el municipio de Roquetas de Mar, donde fueron contemplados por cientos de personas tanto junto al Teatro Auditorio, como en la Urbanización y el Puerto de Aguadulce.

El nombre de esta iniciativa ya resalta la importancia de la provincia de Almería, escenario de muchas de las peliculas del cineasta italiano Sergio Leone, al que se quiere hacer un homenaje con este recorrido que culminará con una jornada el domingo en el poblado de Fort Bravo y una posterior exhibición de los Ferrari en el Circuito de Almería.

Con el apoyo de la UNED, la Diputación de Almería y los ayuntamientos de Roquetas de Mar, Enix, Tabernas y Mojácar, además de otras empresas e instituciones colaboradoras, la iniciativa está despertando un enorme interés entre los amantes del motor de la provincia, como se pudo ver ayer en los tres escenarios roqueteros.

Club de propietarios

El evento está organizado por Passione Rossa, el mayor club de propietarios de automóviles Ferrari de Italia y en él participan vehículos de la marca de lujo italiana como el Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido de la compañía del 'Cavallino rampante'.

La primera de las paradas en el municipio se hizo en la explanada del Teatro Auditorio, donde los participantes fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat. Allí, el delegado de Ferrari Club Passione en España, Antonio Santacroce, agradeció el apoyo de Roquetas de Mar y el resto de patrocinadores, resaltando que «Roquetas fue el primer ayuntamiento al que acudimos y desde el primer momento contamos con su apoyo y colaboración».

Los organizadores entregaron al alcalde una placa de agradecimiento por su apoyo, que Amat recibió destacando la importancia que este tipo de eventos tienen para la promoción turística del municipio. «El Ayuntamiento de Roquetas de Mar siempre va a apoyar aquellos proyectos y eventos o iniciativas que sean positivas y beneficiosas para el municipio, y por supuesto para toda la provincia».

Y es que, además de la convivencia y el encuentro con los aficionados de la mítica marca italiana, el Ferrari Western Tour también está sirviendo para promocionar la belleza de los paisajes desérticos de la provincia, tanto en el resto de España como en Italia, donde esta ruta de casi medio centenar de enamorados de Ferrari está siendo seguida de cerca por los medios de comunicación del país transalpino.

Programa

Tras la primera jornada en el Levante y la de ayer en Roquetas y Almería, el programa previsto para este sábado incluye una subida a Enix, donde los participantes comerán y serán recibidos por el alcalde, Álvaro Izquierdo. La jornada del domingo se ha reservado para el desierto de Tabernas, con una visita al Fort Bravo, donde asistirán a un espectáculo Western, para posteriormente trasladarse hasta el Circuito de Almería, lugar en el que llevarán a cabo una exhibición en pista de los Ferrari antes de partir a Tabernas, estando prevista la recepción de su alcalde, José Díaz.

Los vehículos regresarán a Italia el lunes, recorriendo la costa mediterránea española hasta Barcelona, desde donde serán trasladados en barco hasta su país.