Pasión Vega presenta su nuevo disco en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

El 21 de mayo la artista dará a conocer 'Lorca Sonoro', donde reinterpreta al poeta Federico García Lorca y le rinde homenaje a través de un espectáculo muy especial

Julio Valdivia

Roquetas de Mar

Lunes, 15 de mayo 2023, 15:02

Pasión Vega actuará el próximo 21 de mayo en Roquetas de Mar para presentar su último trabajo 'Lorca Sonoro'. Una reinterpretación de Federico García Lorca con el que le rinde homenaje a través de un espectáculo muy especial. Un concierto programado dentro de la Primavera Cultural 2023 de Roquetas de Mar organizado por el Ayuntamiento y promovido por Plan A Producciones.

Publicidad

Bajo 'Lorca Sonoro', el último disco de Pasión Vega, se esconde un viaje donde el espíritu lírico andaluz y musical se revela en la imagen del eterno Federico García Lorca. A través de diez canciones, la artista navega entre la obra del poeta para transportar sus ideas y emociones al público como si acabaran de crearse, como si la vida del «granaíno» y los sonidos de sus versos nacieran de nuevo en el imaginario actual.

Una maravillosa oportunidad para formar parte de algo tan preciado como la pasión y el arte de Lorca, que a todos nos pertenece, y que ahora cobrará vida sobre los escenarios con un espectáculo músico-teatral muy especial.

Y es que Pasión Vega se va de gira para presentar este álbum con un directo que recorrerá el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra a través de canciones y poemas del autor. En esta propuesta, dirigida por Ana López Segovia —ganadora de un premio MAX por su obra 'El viento salvaje'—, estará acompañada por un trío de músicos y por el actor Víctor Clavijo.

Todo ello para dar vida a un disco donde conviven desde 'El pequeño vals vienés', que empezó siendo una canción de Leonard Cohen en inglés, transformada en cante por Enrique Morente, hasta 'La leyenda del tiempo', aquel poema incluido en 'Así que pasen cinco años' y que Ricardo Pachón musicó para la voz eterna de José Monge, 'Camarón de la Isla'.

Publicidad

Un tour que ya arrancó en diciembre con todo vendido en Sevilla, para después arrasar en el Palau de la Música de Barcelona. La artista también ha agotado entradas para sus conciertos de Málaga (4 de febrero) y Madrid (6 de mayo), Jaén (11 de marzo), Córdoba (24 de marzo), Pamplona (19 de mayo), Zaragoza (12 de junio) y más ciudades aún por anunciar.

Además, Pasión Vega compagina la gira 'Lorca Sonoro' con sus presentaciones por Latinoamérica. Haciendo parada en Puerto Rico (16 de abril), Ecuador (20 de abril) y República Dominicana (26 y 27 de mayo), Perú (3 y 6 de septiembre) entre otras citas que se desvelarán próximamente.

Publicidad

Para 'Lorca Sonoro', Pasión Vega ha contado con colaboradores de lujo como son Rozalén en 'Tu amor me duele el aire', Elvira Sastre en 'Romance de la pena negra, Carmelo Gómez en 'Gacela de la muerte oscura' o Juan José Téllez en 'Ojos verdes' y 'Romance sonámbulo'.

Estas grandes colaboraciones junto con el cuidado desarrollo de las artes del disco convierten a 'Lorca Sonoro' en una pieza transversal culturalmente hablando, ya que además de música y poesía es un disco engendrado también desde la literatura, la interpretación o la pintura, ofreciendo al consumidor un producto complejo e integrador.

Publicidad

Un trabajo exquisito en el que ha colaborado estrechamente el músico y productor Jacob Sureda para adentrarnos en lo profundo de nuestras raíces, a través de una sonoridad fresca y contemporánea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad