Un paseo para poner en valor el comercio de proximidad en Roquetas de Mar

Un vídeo grabado por Rubén González, de Óptica Sócrates, ha sido viral estas semanas mostrando las historias de comerciantes locales

Julio Valdivia

Roquetas de Mar

Domingo, 24 de mayo 2020, 00:39

Entre las múltiples iniciativas que el comercio local está poniendo en marcha desde que arrancara la alarma sanitaria de la Covid-19, hay que mencionar la de Rubén González, de Óptica Sócrates de Roquetas, que grabó hace unas semanas un vídeo dando un paseo por las calles del centro, destacando las curiosidades y la historia de algunos de sus propietarios, que se ha convertido en viral.

Publicidad

González explica que la idea inicial era hacer un vídeo de su propio negocio, que aunque podía abrir previa cita, decidieron cerrar salvo para emergencias «por responsabilidad» en los días del confinamiento estricto. Se le ocurrió hacer un vídeo contando «historias interesantes» que conocía de algunos de sus comerciantes vecinos. «El comercio de proximidad tiene una historia que poca gente conoce y quería hablar de los que están dentro de las tiendas», comenta a IDEAL.

Rubén habla en el vídeo de un puñado de comercios, desde perfumerías a tiendas de ropa y accesorios, parafarmacias, restaurantes y bares, aunque puntualiza que en la zona hay muchos más que también son interesantes y tienen su historia.

González detalla que en el vídeo quería mostrar las ventajas del comercio de proximidad frente a las grandes superficies, capaz de ofrecer un servicio muy personalizado y profesional adaptado a sus clientes. Pone de ejemplo a la tienda Belmar, que pese a haber cambiado de emplazamiento en dos ocasiones sigue sobreviviendo ofreciendo una atención que ninguna gran superficie puede ofrecer, como enviar a Reino Unido tres vestidos para que una clienta habitual que vive allí y que no pudo ir a la tienda un año, pudiera elegir para una cena de gala. «Es algo que solo el comercio de proximidad puede ofrecer», explica.

González asegura que su negocio también se ha tenido que adaptar en esta crisis y ha extremado las medidas de higiene, tanto de su personal, como de la clientela, que recibe al entrar si no la tiene, una mascarilla, así como un antivaho para prevenir el empañamiento de las gafas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad