Borrar
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, conversa con la vicesecretaria provincial, Rocío Sánchez, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Giménez, y con el senador popular, Juan José Matarí. R. I.
El Partido Popular insta al Gobierno a «dignificar» el cuartel de Guardia Civil en Roquetas

El Partido Popular insta al Gobierno a «dignificar» el cuartel de Guardia Civil en Roquetas

Juan José Matarí pone en duda la construcción del edificio que albergará la Policía Nacional tras más de 15 años de promesas incumplidas por el PSOE

J. Cortés

Roquetas de Mar

Jueves, 22 de febrero 2024, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, exigió al Gobierno de Pedro Sánchez que invierta en un «cuartel digno» para la Guardia Civil en Roquetas de Mar mientras llega la comisaría anunciada por Marlaska en campaña electoral y por el subdelegado del Gobierno esta semana.

Una infraestructura que desde el PP de Almería apoyan, ya que «todo lo que sea mejorar en seguridad para la ciudad y los municipios colindantes bienvenido sea, pero que ponen en duda» porque en una respuesta parlamentaria el propio Gobierno de España reconocía que no estaba contemplada en el Plan de Infraestructuras hasta 2025, «a pesar de que el PSOE la lleva prometiendo desde hace más de 15 años».

Matarí reprochó al subdelegado del Gobierno en Almería que no se dirigiese al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y le recordó que es imprescindible su colaboración con el Ayuntamiento para que la comisaría sea una realidad.

El alcalde roquetero, Gabriel Amat, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Giménez, la vicesecretaria provincial, Rocío Sánchez y el senador del PP volvieron a denunciar el «abandono» de Marlaska a los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia y puso como el mayor ejemplo de la «dejadez» del ministro y del Gobierno de España, el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas.

El senador popular comentó que «nos alegra escuchar que el Gobierno de España decidiese dar el paso de construir una comisaría en Roquetas de Mar, pero transcurrido tanto tiempo y teniendo en cuenta los continuos cambios de opinión de los altos cargos del Ministerio del Interior, las intenciones ya no son suficientes.

Además, añade «que queremos realidades, y que mientras se inicia el expediente, cesión de suelo licitación del proyecto, licitación de obra, y se construye la comisaría, se dignifique el cuartel en el que los guardias civiles trabajan cada día en Roquetas».

Matarí ha recordado que tanto la Guardia Civil en la localidad, como el Ayuntamiento y los vecinos llevan años reclamando un cuartel digno para el municipio, a lo que el Ministerio contesta siempre con evasivas para no actuar a pesar de ser un «símbolo de la vergüenza por las condiciones deplorables en las que se encuentra y en las que tienen que trabajar los agentes».

El senador del PP recuerda que hace cinco años el Ayuntamiento puso a disposición del Ministerio que dirige Marlaska un edificio para trasladar el cuartel tras la firma de un convenio al que el Gobierno renunció para posteriormente anunciar solo en prensa la implantación de una comisaría de la que no se sabe nada, solo el anuncio, algo en lo que el Partido Socialista es experto «anunciar para no cumplir».

«Exigimos a Marlaska que cuanto antes cumpla con sus obligaciones como ministro del Interior y trabaje para que Roquetas de Mar tenga un cuartel de la Guardia Civil digno, lo que es compatible con una Comisaría de Policía Nacional en el municipio», explicó.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha afirmado que el municipio cuenta con una población de más de 100.000 habitantes, cifra que se duplica en verano, y ha pedido condiciones dignas para los agentes de la Guardia Civil que trabajan prestando servicio en la localidad y en municipios colindantes, velando por la seguridad de todos.

Asimismo, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat pidió condiciones dignas para los agentes de la Guardia Civil que trabajan prestando servicio en la localidad y en municipios colindantes, velando por la seguridad de todos.

«Ni Roquetas, ni la Guardia Civil, ni los vecinos se merecen un Gobierno como el de Pedro Sánchez que permite que el cuartel se esté cayendo a pedazos mientras no hace nada por solucionarlo», lamentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios