ELECCIONES MUNICIPALES

La participación sube casi 3 puntos en Roquetas

La participación sube casi 3 puntos en Roquetas

En La Mojonera el incremento ha sido muy destacado, con un 8 por ciento más de participación que hace cuatro años, mientras que en Vícar el aumento no llega al punto

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Hasta que alrededor de las once de la noche se comiencen a publicar los datos de resultados de las elecciones municipales que se celebran este domingo, la única pista de que se dispone son los avances de participación. En los tres municipios de la zona la participación ha subido con respecto a 2015, destacando sobre todo el caso de La Mojonera.

En concreto, en el caso de Roquetas de Mar a las dos de la tarde, y con el 100% de las mesas escrutadas, se ha registrado una participación del 30,20 por ciento del electorado, mientras que en 2015 ese porcentaje fue del 27,51, es decir, que había votado un 2,69 por ciento más del censo.

Hay que tener en cuenta que la meteorología influye a la hora de animar a los vecinos a ejercer su derecho al voto, pero hace cuatro años también hay buen tiempo como el que se está registrando hoy.

En el caso de Vícar la participación ha aumentado muy ligeramente con respecto a 2015, apenas 0,87 puntos, pasando del 31,87 de hace cuatro años al 32,74 de este año.

Pero de los tres municipios, donde más incremento se ha registrado es en La Mojonera, con más de 8 puntos porcentuales de aumento. Hace cuatro años a las dos de la tarde habían votado el 34,77 por ciento del electorado, mientras que en esta ocasión han votado el 42,85 por ciento. Hay que tener en cuenta que en este municipio es donde los vecinos pueden tener mayor percepción de la importancia del voto, teniendo en cuenta que solo seis votos separaron a la agrupación de electores de Tod@s por La Mojonera, que ha gobernado en este tiempo, del Partido Popular.