Parques invierte 650.000 euros en renovar las superficies de amortiguación
Ejecutados por las empresas Eulen y la UTE Grupo Copsa-Parques Infantiles del Levante, renovarán 10.000 metros cuadrados
J. valdivia
Viernes, 5 de marzo 2021, 17:45
Estos días se ha iniciado la segunda fase de instalación de nuevas superficies de amortiguación en los parques infantiles del municipio. Unas labores en las que el Consistorio ha previsto una inversión de casi 650.000 euros. En concreto, la primera de las fases correspondió a un primer lote del contrato, ejecutado por la empresa Eulen, por valor de 109.575 euros con el IVA incluido, y estos días ha comenzado el contrato más importante, por valor de 540.008 euros, que corre a cargo de la UTE Grupo Copsa-Parques Infantiles del Levante.
En total, con estos trabajos se renovarán las superficies de amortiguación de unos 10.000 metros cuadrados de espacios infantiles. La primera de las fases afectó a 1.770,89 metros en los que se instaló una superficie de caucho, y en la segunda se está interviniendo en 56 áreas de juegos instalando losetas de caucho en 8.691,1 metros cuadrados.
La concejala de Medioambiente y Salud, Susi Ibáñez Toro, visitó recientemente el comienzo de la segunda fase, asegurando que se espera que esté terminada en dos meses. La edil destacó que estos trabajos, que se desarrollan «aprovechando el parón obligatorio, serían mucho más complicados de realizar en circunstancias normales, y con los parques en uso. Por ello, es nuestra obligación aprovechar este momento de menor actividad para trabajar todo lo posible en mejorar la seguridad y adecuar los espacios, para que, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, nuestros pequeños puedan disfrutar de sus parques en las mejores condiciones», indicó.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.