

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Cortés
Roquetas de Mar
Miércoles, 1 de noviembre 2023, 01:37
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, celebrada el pasado lunes 23 de octubre, aprobó la elevación definitiva, propuesta por la concejalía de Urbanismo, de la relación de bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa para la obtención de los sistemas generales necesarios para construir el futuro Parque de las Familias.
El concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, destacó que con esta elevación definitiva «se da un paso más para hacer realidad el Parque de las Familias de Aguadulce, un ambicioso proyecto que continua con la adecuación de la Rambla San Antonio y su finalización en la N-340 y que conlleva la remodelación de este espacio en una gran zona de ocio y disfrute para vecinos y visitantes».
Este sistema general ya estaba previsto en el PGOU de 2009 como parque urbano. Ya a principios de marzo se comenzó a actuar en la Rambla de San Antonio desde la Avenida Carlos III de Aguadulce hasta el mar. En aquellos momentos, estaban en construcción el puente de la calle Galá, culminándose con la ejecución del propio parque.
Contexto
Según informaba IDEAL a mediados de marzo de este año, tras estos pasos, el Ayuntamiento aseguró que se dio el pistoletazo de salida al Parque de las Familias de Aguadulce con esta expropiación urgente de todos los terrenos para poder licitar las obras de ejecución del Parque.
Este sistema general ya estaba previsto en el PGOU de 2009 como parque urbano. Además, por aquellas fechas, ya se comentó que el Ayuntamiento llevaría a cabo la ocupación directa de las parcelas y daría audiencia de nuevo a los afectados para proceder a la inmediata ocupación, con el objetivo de tener un gran espacio para esta localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.