El Parque de Los Bajos de Roquetas estrena nuevos espacios y juegos infantiles

Han supuesto una inversión de casi 300.000 euros y están inspirados en el pasado salinero del municipio, según el Consistorio

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Tras varios meses de trabajos, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar dio ayer por finalizado el acondicionamiento de nuevos espacios y juegos infantiles en el Parque de Los Bajos de la ciudad, con los que se pretende seguir potenciando el uso de ocio de este espacio público, que además de parque se ha convertido en un auténtico recinto ferial y de ocio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por los concejales de Agenda Urbana, José Luis Llamas y Susi Ibáñez, de Parques y Jardines, fue el encargado de inaugurar la nueva zona. Con casi 700 metros cuadrados, el Ayuntamiento aseguró que está ambientada en Las Salinas de San Rafael, puesto que en el pasado este espacio formaba parte de las salinas que ocupaban el actual parque.

Con un coste de casi 300.000 euros, el 80% aportados por fondos Feder de la UE, estos nuevos juegos infantiles están orientados a niños de hasta 12 años, aunque algunos elementos pueden ser utilizados por menores de hasta 15 años. Además, son totalmente accesibles e innovadores y, alguno de ellos, fomentan la actividad a través de juegos interactivos.

En concreto, se ha instalado una tirolina doble, una excavadora de arenero, una conejera en montículo, un vaivén, un rocódromo, una carpa y, un juego interactivo pedagógico, que por primera vez se instala en Almería y que promueve la interacción social y la actividad física.