El Parque de Aguadulce cierra por viento y se habilitan teléfonos de emergencia

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la población para que se eviten los desplazamientos innecesarios

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Los fuertes vientos que mantienen en alerta la provincia de Almería están generando numerosas incidencias en Roquetas de Mar, cuyo Ayuntamiento anunció este martes el cierre del Parque Andrés Segovia de Aguadulce para prevenir accidentes provocados por la caída de ramas y otros elementos. La zona verde con mayor masa forestal del municipio permanecerá cerrada mientras dure la alerta, según se informó a través de las redes sociales.

El Consistorio además habilitó dos teléfonos de urgencia para que cualquier ciudadano pueda comunicar cualquier tipo de incidencia provocada por el viento. Para la zona de Aguadulce y El Parador el teléfono al que se puede llamar es el 617 991 868 y para la zona de Roquetas y Urbanización el teléfono es el 625 141 754.

Igualmente, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la población para que se cierren y aseguren puertas, ventanas y toldos, que se retiren macetas y otros objetivos que puedan caer a la calle. También se recomendó no tocar cables y postes del tendido eléctrico, alejarse de las cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse, así como evitar los desplazamientos innecesarios.