La parcela del antiguo convenio del hospital ya es municipal
Se trata de un gran solar situado junto al Teatro Auditorio y del que debió salir en su día gran parte del dinero para construir el hospital a cambio de aumentar la edificabilidad para hacer unos rascacielos. Con la compra, el Ayuntamiento renuncia finalmente a los 16 millones que debió cobrar entonces
Viernes, 6 de agosto 2021, 20:13
Tal y como adelantó IDEAL hace unas semanas, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha adquirido el solar del convenio del hospital, situado frente al centro comercial Gran Plaza y junto al Teatro Auditorio, por 1.350.000 euros más IVA, cuya adquisición fue formalizada ayer por el alcalde, Gabriel Amat, con la firma de la escritura de compraventa.
Publicidad
El solar, que en principio el Ayuntamiento quiere destinar a recinto ferial y ubicación del mercadillo, se encuentra situado en una de las zonas más atractivas del municipio y cuenta con 30.000 metros cuadrados.
La parcela se ha adquirido por un precio muy inferior al del mercado, pero hay que tener en cuenta que con su compra el Ayuntamiento roquetero renuncia a cobrar lo que los promotores debieron haber pagado en su día para construir el hospital a cambio de aumentar la edificabilidad de la parcela para construir varios rascacielos. Son concretamente 16 millones de euros que los dueños de la parcela debieron aportar en su día para construir el hospital y cuyo malogrado convenio urbanístico retrasó durante años el centro hospitalario. Ahora, el Consistorio ha renunciado definitivamente a cobrarlos con esta adquisición de un solar que, según los informes municipales, está valorado en unos 5,6 millones de euros.
El alcalde de Roquetas se mostró ayer «muy satisfecho» con la compra, que según él «tiene unas condiciones muy ventajosas para nuestro municipio gracias a que la parcela cuenta con una carga urbanística a favor del Ayuntamiento y que los grupos políticos de la oposición han criticado muy duramente sin pensar en el beneficio que esta compra va a suponer para los vecinos y visitantes de Roquetas».
Para el primer edil «sin duda, se trata de una zona que va a ser muy beneficiosa para nuestra ciudad, un espacio libre de edificaciones que se va a destinar para el uso y disfrute tanto de nuestros vecinos como de todos los que nos visiten», dijo con respecto a esta compra.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión