Borrar
Lectura del pregón de las Fiestas Patronales de El Parador. R. I.
El Parador inicia sus Fiestas Patronales con el tradicional chupinazo anunciador

El Parador inicia sus Fiestas Patronales con el tradicional chupinazo anunciador

El encendido oficial y la lectura del pregón, a cargo de José Manuel López, Hermano Mayor de la Hermandad de la Buena Muerte, Amargura y Salud, dieron el pistoletazo a estas fiestas

J. C.

Roquetas de Mar

Sábado, 11 de mayo 2024, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parador vive estos días las fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador. Con esta celebración, que se iniciaba con el repique de campanas y el tradicional chupinazo anunciador, se abre el calendario de fiestas patronales del municipio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por todos los concejales del equipo de Gobierno fue el encargado de activar el botón del tradicional encendido con el que oficialmente arrancan estas fiestas. Amat deseó a todos los vecinos de El Parador que «vivan con ilusión estas fiestas que cada año atraen la atención no sólo de sus vecinos sino de visitantes procedentes de otros puntos de la provincia, espero que disfrutéis de días de convivencia entre amigos y familia».

A continuación, se procedió a la lectura del pregón que, en esta edición, ha corrido a cargo de Hermano Mayor de la Cofradía de la Buena Muerte, Amargura y Salud, José Manuel López, quien asumió esta lectura en nombre de la Hermandad. En su intervención, el pregonero recordó la figura de San Isidro Labrador cuyos valores representan a la perfección el carácter y el espíritu de los vecinos de El Parador que han demostrado su valía y esfuerzo impulsando la actividad agrícola. «El esfuerzo y trabajo de los vecinos ha contribuido al crecimiento y desarrollo de El Parador que se iniciaron con la construcción del primer invernadero de Paco El Piloto con la que se iniciaba el crecimiento de este sector en toda la provincia», subrayo el pregonero.

Por otro lado, puso en valor la consolidación de la Hermandad desde que se fundara en 1991 y la devoción y entrega de sus cofrades y recordó la esencia de estas fiestas y sus recuerdos de infancia en la Plaza de la Iglesia.

Tras el pregón, se llevó a cabo la entrega de placa al feriante más antiguo que este año se ha concedido a Encarnación Ortega Luque, para continuar con la coronación de las reinas, damas y rey de las fiestas de San Isidro 2022. La primera noche se despidió con un castillo de fuegos artificiales anunciador de las fiestas y el baile amenizado por las orquetas «Pentagrama» y «La Trendy».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios