Panadería, encurtidos y 'olvidos', nuevos puestos en el Mercado de Aguadulce

Son tres de los siete puestos vacantes en el Mercado de Aguadulce que salieron a concurso hace unos meses

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 17:38

Esta semana se ha celebrado el acto de la firma de los contratos de concesión de tres nuevos puestos del Mercado de Abastos de Aguadulce, que suponen incorporar a la oferta comercial de este espacio nuevos puestos de encurtidos, panadería y 'tienda de olvidos'.

Publicidad

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, acompañado por las concejalas de Contratación, Mayte Fernández, y Aseo Urbano, Parques, Jardines y Mercados, Susi Ibáñez.

El alcalde deseó suerte a las nuevas tres empresarias, a las que animó a «poner toda la cabeza y el corazón» en sus negocios y en la atención al público «del que depende el éxito de vuestro nuevo camino». «Son momentos difíciles pero es en estos momentos cuando se aprende y salen las cosas más fuertes, y tenemos el ejemplo en la propia provincia de Almería, que siempre ha salido reforzada ante los obstáculos y que estoy seguro de que saldrá también así de estos momentos», dijo.

El primer edil recordó la reciente remodelación del Mercado de Abastos de Aguadulce, para convertirlo en «un espacio más atractivo y accesible» y con el que se han culminado los proyectos de reforma de los tres mercados municipales de Las Marinas, Roquetas y el mencionado de Aguadulce.

Amat reiteró también «el compromiso del Ayuntamiento en todo lo que sea necesario y podamos llevar a cabo para el fomento del comercio y de nuestros mercados».

Por su parte, la concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández, remarcó la calidad de los proyectos presentados por las empresarias a esta licitación y lamentó que algunos puestos hayan quedado vacantes por haber renunciado sus adjudicatarios debido a la crisis actual, según dijo.

Hay que recordar que los tres puestos adjudicados ahora corresponden con los que se sacaron a concurso hace unos meses para intentar cubrir las vacantes existentes en los mercados de Aguadulce y Roquetas de Mar. Concretamente, en este caso de Aguadulce se informó de siete puestos disponibles, mientras que en el caso del de Roquetas eran quince los sacados a concurso.

Publicidad

Susi Ibáñez, concejal de Mercados, confirmó al respecto que en breves fechas se volverá a licitar la concesión de los puestos libres, tanto en Roquetas de Mar como en Aguadulce, «con el objetivo de ir incrementando la variedad y calidad de la oferta de productos que son una referencia en el municipio».

La edil quiso, igualmente, agradecer a los comerciantes de los mercados «el esfuerzo que han realizado en este año difícil, con iniciativas como el reparto a domicilio durante el confinamiento», dijo con respecto al servicio realizado hace unos meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad