La Junta Local de Gobierno aprobó la
redacción del proyecto presentado para el acondicionamiento de la
plaza Los Limoneros, así como la salida a licitación de los
trabajos.
El Ayuntamiento de Roquetas acogió ayer el acto de la firma de
los convenios de colaboración con cerca de treinta empresas del
municipio en las que los alumnos del programa IRIS realizarán sus
prácticas una vez terminada la formación teórica.
Izquierda Unida de Roquetas
de Mar denunció esta semana el abandono al que tiene sometido en
su opinión el equipo de Gobierno del PP al barrio de Los
Melilleros, que «desde hace años presenta graves problemas de
convivencia, escasez de limpieza, mal estado de los contenedores de
basura, aceras que necesitan reparaciones, y falta de mantenimiento
en general, sin que se actúe desde los servicios
municipales».
El Ayuntamiento de Roquetas
ha finalizado el proceso de selección de los 26 socorristas
acuáticos que este año velarán por la seguridad de los bañistas
de las playas del municipio. Realizadas las pruebas físicas y
comprobadas las acreditaciones, ya se cuenta con la lista de
nombres seleccionados, que como se sabe, prestarán sus labores de
vigilancia desde los primeros días de este mes de junio y hasta el
30 de septiembre.
Coincidiendo con la reciente
adjudicación de las obras para la habilitación de ocho escaleras
peatonales en el barrio de Las Colinas por parte del Ayuntamiento
de Roquetas de Mar, la asociación de vecinos del barrio ha dado a
conocer un original plan que pretende convertir esta zona de la
ciudad en un referente en arte urbano.
El Ayuntamiento de Roquetas ya tiene lista la
tarjeta de fidelización para los comerciantes, con la que quiere
apoyar a este castigado sector animando las compras de vecinos y
visitantes, gracias a esta tarjeta que ofrecerá descuentos del 10%
en establecimientos adheridos.
El modelo de gestión del Centro Municipal de Información a la
Mujer puede sufrir cambios en los próximos tras la aprobación de
la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración
local por parte del Gobierno. En base a esa nueva norma y
coincidiendo con una convocatoria de ayudas del Instituto Andaluz
de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas
Sociales de la Junta, el Ayuntamiento de Roquetas ha solicitado una
subvención de 74.628 euros para el mantenimiento del Centro
Municipal de Información a la Mujer de la ciudad.
El alcalde de Roquetas de Mar ha hecho
balance de la gestión económica llevada a cabo en el Consistorio
de la localidad durante sus años de gobierno. Gabriel Amat ha
recordado que "cuando en junio de 1995 los ciudadanos nos dieron la
capacidad de gobernar la deuda de este Ayuntamiento con bancos y
proveedores se situaba en 6.500 millones de pesetas, o lo que es lo
mismo, 39 millones de euros, a lo que había que añadir el pago de
la nómina de junio a funcionarios y laborales, que ascendía a 70
millones de pesetas, y de los cuales sólo había 20 en caja".
La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería
de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha organizado en
Roquetas de Mar un curso de formación personalizada sobre
iniciación al comercio electrónico, en el que 13 emprendedores y
emprendedoras del municipio, 9 mujeres y 4 hombres, han tenido un
primer acercamiento a toda la potencialidad que ofrece la
utilización de Internet y las redes sociales a la hora de mejorar
la competitividad de una empresa y desarrollar, fortalecer y
diversificar sus estrategias comerciales.
Las elecciones europeas de este domingo se han
saldado en el caso de Roquetas con un fuerte descenso de las dos
principales formaciones políticas. El PP ha vuelto a ganar las
elecciones, pero el porcentaje de votos ha pasado del 60,38% hace
cinco años a 37,53% por ciento, lo que supone un descenso de
alrededor de 23 puntos. El PSOE por su parte también sufre el
castigo de los electores, aunque su pérdida de apoyos ha sido
menos acusada que los populares, pasando del 30,35% en 2009 al
21,41%.
La asociación de comerciantes ACER de Roquetas de Mar organizó
este sábado una gran fiesta por el casco urbano peatonalizado, con
el objetivo de atraer clientela y promocionar el comercio
tradicional del municipio. La respuesta del público fue grande,
especialmente durante la mañana, a pesar de que la climatología
no fue tan buena como se esperaba.
El hotel Bahía Serena de Roquetas de Mar, acoge este fin de
semana la séptima edición del Encuentro andaluz de asociaciones
de usuarios de Salud Mental de la Federación 'En primera persona',
en el que se prevé la participación de más de 200 personas
llegadas de toda Andalucía.
La asociación de comerciantes ACER de la
localidad, ha organizado para este sábado una gran fiesta con la
que se pretende dar vida a las calles del centro y atraer clientela
para los comercios de la zona. Con el lema 'Vive el centro', la
asociación ha programado todo tipo de propuestas que se
prolongarán hasta la noche, contando con la participación de
numerosos comerciantes.
En escasos 10 días, la Guardia
Civil ha esclarecido más de una veintena de robos cometidos en
viviendas de la capital almeriense y de la localidad de Roquetas de
Mar, cifra que viene a sumarse a los ya resueltos tras la
finalización de la operación "Atoro", lo que hacen un total de 35
robos en viviendas esclarecidos.
Gabriel Amat, Juan José Matarí, y
el nutrido grupo de concejales, afiliados y simpatizantes del
Partido Popular de Roquetas que están realizando durante esta
campaña el denominado "puerta a puerta" han visitado el núcleo de
Aguadulce, donde han mantenido un encuentro con vecinos de la
zona.