El padrón también se podrá gestionar en el edificio de Servicios Sociales, previa cita
Con esta nueva medida, junto a la creación de un servicio de cita previa online, se quiere solucionar el problema de largas colas actual
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Miércoles, 29 de enero 2020, 18:44
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar sigue intentando acabar con las largas colas que incluso bloquean el paso en el hall de la entrada de la Casa Consistorial, donde se ubican las ventanillas para gestionar el padrón municipal. Así, tras la introducción de este pasado lunes de un servicio de cita previa online, ayer miércoles comunicaba también la posibilidad de poder realizar estos trámites en el edificio de Servicios Sociales de la avenida Curro Romero, además del Consistorio.
De esta forma, se amplían los puntos de atención a los ciudadanos con el objetivo de dar mayor comodidad a los usuarios, tal como destacaron las concejalas de Atención Ciudadana, Mayte Fernández, y de Familia, Loles Moreno. Ambas insistían este miércoles en que, si bien la cita previa no es imprescindible en el caso del servicio en la Casa Consistorial, sí es preciso solicitarla para el edificio de Servicios Sociales, ya que en este caso no se atenderá a quienes no lo hayan solicitado de forma previa.
Así, en el portal de cita previa (citaprevia.aytoroquetas.org) al que se puede acceder tanto desde un ordenador como desde el propio móvil, se incluye el edificio de Servicios Sociales como una de las opciones disponibles para los ciudadanos a la hora de solicitar la cita para la expedición de volantes del padrón.
En esta web, los usuarios encontrarán un formulario donde deberán rellenar sus datos, seleccionar el servicio y el centro. A continuación, se desplegará un calendario con las fechas y horas disponibles para que puedan elegir la más conveniente. Una vez confirmado, recibirán un justificante en su correo electrónico con la hora y el día concertado.
«El diseño es muy sencillo e intuitivo ya que nuestro objetivo es facilitar a los ciudadanos la realización de los trámites que deseen llevar a cabo», recordó Mayte Fernández.
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