La oposición de Roquetas se muestra preocupada por los «daños colaterales» de la crisis interna del PP
De una u otra forma, casi todos los partidos de la oposición mostraron su preocupación por los efectos que tendrán los problemas internos del equipo de Amat en la gestión municipal y los servicios a los ciudadanos
Sábado, 6 de marzo 2021, 08:01
Aunque ni Gutiérrez ni Amat hicieron ayer más declaraciones sobre el anuncio realizado por el primero a primera hora de la mañana, sí hubo reacciones y valoraciones por parte de los grupos de la oposición. Nuevamente preocupados por la evolución de la situación interna del PP roquetero y sus consecuencias en la gestión municipal.
Desde el PSOE se recordó la situación de crisis provocada por la pandemia y su portavoz, Manolo García, dijo sentirse preocupado porque los problemas internos del PP acaben afectando a los ciudadanos. García consideró «muy grave» que las «turbulencias orgánicas» del PP estén afectando al Ayuntamiento de Roquetas y se preguntó si Francisco Gutiérrez «se ha dado cuenta ahora de las erráticas y sospechosas políticas de Gabriel Amat». En cualquier caso, el portavoz socialista se interrogó por el papel que tendrá Francisco Gutiérrez a partir de ahora, como concejal sin sueldo ni delegaciones. «¿Seguirá apoyando las políticas de Gabriel Amat aunque no las comparta?», planteó.
Más prudente fue el portavoz de Ciudadanos, Pepe Montoya, quien evitó entrar a debatir la situación interna del PP. «No nos toca entrar en los problemas que pueda tener el equipo de Gobierno o Gabriel Amat con sus concejales. Es un asunto que deben resolver ellos». El edil de Ciudadanos aseguró que su partido «seguirá mostrando que es un partido útil y que es la única alternativa para el verdadero cambio y la regeneración en nuestro municipio».
Desde IUTDEQ, Juan Pablo Yakubiuk aseguró que lo ocurrido confirma que «Amat está completamente alejado de la realidad» y «en el peor momento de la pandemia no le importa nada Roquetas, sino su pellejo». Para el edil «lo más grave de esta situación son las acusaciones que se filtran de posibles ilegalidades en los modificados de obras que venimos denunciando y que ahora internamente se vienen a confirmar». En este sentido, se preguntó si la Justicia actuará de oficio ante estas sospechas y apuntó a que precisamente los problemas judiciales del alcalde son los que le impiden dejar la presidencia del PP porque «por más que le archiven cuestiones, siguen muchas abiertas». Tras denunciar las «formas dictatoriales» de Amat, Yakubiuk avanzó que Pablo Casado «no va a hacer nada, porque no manda».
Desde Vox, su portavoz, José Ignacio Cerrudo, no ocultaba ayer su «sorpresa» por lo ocurrido, recordando que en el Pleno de hace un mes en el que se habló de la primera remodelación desde el equipo de Gobierno se negó que existieran problemas internos. El edil evitó entrar a valorar los problemas internos del PP pero sí se mostró preocupado por lo que llamó «daños colaterales». Entre ellos citó la concentración de poder en algunos concejales concretos, recordando que Rocío Sánchez ya tiene las áreas de Presidencia, Agricultura, Pesca, Comercio (que se quedó tras la ruptura del pacto con Vox) y ahora las que tenía Francisco Gutiérrez.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.