Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Cortés
Roquetas de Mar
Martes, 2 de julio 2024, 21:28
El equipo de Gobierno de Amat aprobó este martes una medida no exenta de polémica como es la subida de la factura del agua para la localidad de Roquetas de Mar. En concreto, y según datos oficiales, los roqueteros pagarán de media una tarifa un 36,21% más de gasto y una subida de un 48,77% en el saneamiento.
Por su parte, los partidos de la oposición se mostraron totalmente contrarios a esta subida. Uno de los que criticó esta medida fue Izquierda Unida - Podemos, a través de su portavoz, Belén Pérez, que lamentó que «el gobierno del PP no haya hecho nada para evitar que sean los vecinos, y solo los vecinos, los que asumamos esta nueva subida del recibo del agua».
Asimismo, Soledad Pérez, portavoz de Vox, también manifestó su oposición a esta medida, expresando que «debemos recordar que este servicio es de carácter esencial». Añadiendo que «no se puede presumir de gestión y subir el precio del agua». «Curiosamente se sube más la tarifa de saneamiento que la del agua, aunque ustedes solo justifiquen esta subida por el coste del agua desalada», exclamaba Rafael Torres, concejal de la formación socialista, en un debate que duró cerca de 40 minutos dentro de todo el pleno municipal que llegó a un total de cinco horas de duración. Además, Pepe Montoya, de Almería Avanza, añadió que «se trata de un aumento brutal tanto para los domicilios, comercios e industria al que tenemos que añadir la sustitución de las 112 bombas instaladas por estar alcanzando el periodo de vida útil, una cada 10 años, lo que supone 1120 años para sustituirlas todas. Esta medida es un auténtico disparate y por supuesto que no íbamos a apoyar esta propuesta».
Por su parte, el equipo de Gobierno explicó que a través de la aprobación de esta ordenanza se encuentran bonificaciones para personas con discapacidad, desempleados, pensionistas o jubilados, familias numerosas o reducciones según el número de personas de convivencia. Según la aplicación de las mismas, en algunos casos las deducciones en la tarifa pueden llegar a reducir la factura hasta en un 50 por ciento, mitigando el peso de gasto a los que se enfrenta una familia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Javier Cortés. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.