Olona lanza en Roquetas su plan contra las políticas de igualdad

La exdiputada presenta su recogida de firmas «contra la ideología de género», definió, en una conferencia en la Biblioteca Municipal a la que asistieron cerca de 150 personas

MARCOS TÁRRAGA Roquetas de Mar

Después de participar en Washington en el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia junto a líderes políticos de toda Iberoamerica, la exdiputada y exparlamentaria de la formación Vox Macarena Olona impartió ayer una conferencia en Roquetas de Mar.

El evento, que tuvo lugar a las 19.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar, pretendía ser un aldabonazo al plan de Olona de lanzar un proyecto político nacional –aún no es un partido– con el que pretende dar la batalla ideológica en contra de las leyes de promoción de la igualdad en materia de género y orientación sexual. «Una materia de plena actualidad después de conocerse en los últimos días las excarcelaciones o reducción de condenas a que se están acogiendo los violadores en España, como efecto directo de la Ley Montero 'Solo si es si'», alegaron los organizadores del evento. A la conferencia, la primera que ofrece Olona después de abandonar Vox con portazo asistieron, en Roquetas, unas 140 personas.

En la acción se dio a conocer el proyecto al que va a dedicarse en España la presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana, consistente en promover una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para «proteger a los españoles» frente a «la ideología de género», definió estas políticas de igualdad, «que será registrada en el Congreso de los Diputados como paso previo a recabar por toda España las 500.000 firmas necesarias para su posterior tramitación y debate parlamentario». En dicho acto, Olona dio a conocer la estructura de personas que intentará recoger firmas en la provincia de Almería.

La exdiputada nacional y autonómica (pocos días) impartió una conferencia bajo el título «La batalla ideológica en defensa de la igualdad», en el marco de las actuaciones que está realizando para dar cumplimiento a la misión de la recién constituida fundación: unir la Hispanidad en una sola voz contra la «ideología de género», denominan. El grupo de apoyo a Olona en Almería lo conforman, según fuentes cercanas al proyecto, en torno a medio centenar de exmilitantes y exsimpatizantes de Vox.